EMOLTV

La frase del DT de "emergencia" de Colo Colo que detalla el caos que se vivió para armar el equipo juvenil

El Cacique perdió 2-0.

28 de Octubre de 2021 | 20:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Batallaron hasta que pudieron.

Photosport
Quizás no fue el debut que muchos esperaban, pero nadie dice que estrenarse en el profesionalismo es fácil. Bien lo saben los juveniles de Colo Colo que tuvieron que jugar de emergencia ante Audax.

El brote de covid en el Cacique obligó a armar un equipo sobre la hora. Se logró, pero el resultado no acompañó: El líder perdió 2-0 ante los itálicos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Eduardo Rubio, técnico sustituto de Gustavo Quinteros en esta jornada, contó el caos que se vivió en los albos para poder parar un equipo y hacer una convocatoria.

"Vivimos muchas cosas, si las cuento se vuelven locos, tuvimos que armar, desarmar, hubo mucho desorganización. Al final hicimos milagros, los jugadores se nos fueron cayendo hoy hasta última hora y juntamos lo que pudimos", dijo a TNT Sports.

"Fue un milagro juntar este equipo, teníamos muchos jugadores fuera, siempre nos fueron poniendo piedras y sacamos esto adelante. Estamos orgulloso de lo que logramos en tan poco tiempo con tan pocos jugadores", agregó.

La palabra del DT de Audax


Pablo Sánchez también dio su mirada y deslizó una crítica a la ANFP por toda la situación que se vivió.

"Fue una situación muy rara, incómoda, trastoca todos los planes. Uno se entrena para jugar con el equipo profesional y terminamos haciendo un trabajo nada que ver. Fue algo muy incómodo, tuvimos que acatar órdenes, esto es una disposición de la ANFP", indicó a TNT Sports.

"Los dirigentes se tienen que poner de acuerdo, ellos decidieron que debía jugarse en su momento. Nosotros teníamos que presentarnos y es lo que hicimos", siguió.

Y cerró: "Sabíamos que no había que subestimar. Los felicitó, hicieron un gran partido, pusieron las cosas difíciles. Ganamos y es lo único que nos alegra hoy. No conocíamos a los chicos, fue muy difícil, no sabíamos cómo se iban a parar. Era una incertidumbre total".

cargando