Gustavo Quinteros, Jeyson Rojas, Marcelo Barticciotto y Joaquín Montecinos.
Agencias/Emol"El único análisis que uno puede hacer de todo lo que pasó, es un milagro que hayamos juntado tantos chicos. Hay 20 de la Sub 21 afuera, chicos en Casa Alba en cuarentena, nos fueron poniendo piedras y estamos orgullosos de lo que logramos con tan pocos chicos en tan poco tiempo. Es una ventaja que no se debería dar, pero el colocolino siempre lucha".
"Si te cuento todo lo que vivimos de anoche hasta hoy, se vuelven locos. Tuvimos que armar y desarmar, un desorden, una desorganización de las personas que deben informar. Se nos caía uno, otro, otro, otro. Entre anoche y hoy. Juntamos lo que pudimos. Había que sacarlo adelante como sea".
"Es difícil, no esperábamos esto y ocurrió a último minuto. Hubo que aperrar con lo que había. Los chiquillos dieron todo, feliz por ellos. Supimos anoche en la madrugada, medianoche. Había que arreglárselas como fuera".
"Malísimo, no esperábamos esto, que nos quitaran tantos jugadores para la última parte del Campeonato y perdemos puntos. Pero destaco la entrega, sabíamos que los chiquillos iban a dar todo y eso nos deja contentos".
"Decepcionado y con impotencia. Un año de trabajo puede ser destruido por decisiones equivocadas o por no tomar decisiones correctas. Hay varios clubes que tuvieron más contagiados que Colo Colo, pero sólo nosotros jugamos dos partidos con chicos. Otros clubes tuvieron contagios y nunca tuvieron 36 contactos estrechos".
"Gran esfuerzo muchachos. Luchando hasta el final. Con la frente en alto".
"Nos parece una situación muy lamentable, no logramos entender (no suspender). Existiendo la potestad por parte del directorio de la ANFP no se tomó en cuenta la fuerza mayor. Está en el artículo 24 del reglamento. Tenemos más de 60 personas en cuarentena".
"Entendemos que el domingo, los jugadores que no estén contagiados podrían reincorporarse para entrenar. Vamos a esperar, seguiremos haciendo testeos para saber cómo sigue la salud de los jugadores. Dependiendo de eso, vemos qué grupo podemos juntar".
"Orgulloso de cómo defendieron nuestro escudo. Vamos Colo Colo, carajo"
"Nos quieren cagar, pero vamos a salir campeones igual".
"Es una anomalía que se haya jugado el partido, es totalmente fuera de lugar, es algo que no puede pasar, estamos hablando de 40 y tantas personas, con todo el plantel y algunos juveniles afuera. El sentido común decía que había que suspender el partido, Colo Colo tuvo que salir a buscar partidos donde sea, y eso no representa el espíritu deportivo", comentó en Red Gol.
"Orgulloso es poco con los chicos que jugaron hoy en Rancagua, el escudo en el pecho se defiende de esa manera, perdieron en la cancha, pero se ganaron el corazón de los colocolinos, esto recién empieza y ya son campeones".
"Yo creo que sacamos ventaja deportiva con estas cosas. La situación es inmanejable, ya que había pasado antes en el fútbol chileno y se tomaron medidas y fueron tal cual, había que jugar con juveniles si te tocaba. Pero esas bases deberían cambiar. No es justo para el equipo que venía haciendo bien las cosas para estar primero en la tabla. Es lamentable, pero hay que acatar como dije".
"Es una situación muy incómoda. Tuvimos que acatar ordenes, sé que hay gente de Colo Colo que está molesta, pero era una disposición de la ANFP y teníamos que acatar".
"Felicitar a los chicos de Colo Colo, les avisaron un rato antes del partido y vivieron un momento maravilloso, y nosotros teníamos la obligación de no subestimar al rival".
"Fui a levantarlo de ánimo. Tuvieron coraje y valentía para enfrentar al partido, uno se siente orgulloso de jugar contra ellos, con la edad que tienen y que lo hagan de esa manera. Fue un sentimiento para compartirle. Nos dio orgullo enfrentar a este plantel que Colo Colo armó de un momento a otro", dijo en Dale Albo.
"Máximo respeto y admiración para los jóvenes que hoy representaron a Colo Colo. El esfuerzo, pundonor y personalidad con que enfrentaron el partido los hace muy grandes. Nosotros por nuestra parte intentamos dar lo mejor en respeto a nuestra linda profesión, la cual espero a todos ustedes les de muchas alegrías en este camino que para muchos hoy inició en el profesionalismo".