El "nuevo rico del fútbol mundial" tendrá que seguir buscando. Ya tenía elegido el técnico para comandar esta renovada era, sin embargo, recibió un "no" como respuesta.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, rechazó la oferta y publicó en sus redes sociales un comunicado en el que agradece el interés del Newcastle, pero asegura que va a continuar en el club español.
El técnico aseguró que su principal interés siempre fue seguir en el Villarreal, a pesar del ruido generado en los medios ingleses, que incluso aseguraban que este fin de semana ya podría estar dirigiendo al Newcastle, club que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Emery sabe de títulos: Ganó cuatro veces la Europa League, tres con el Sevilla y una con el Villarreal, además, obtuvo siete títulos con el PSG, entre ellos una Ligue 1.
El DT señaló en el comunicado: "Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y la lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante".
"El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco", añadió.
Por último, el entrenador agradeció a la afición el apoyo que le ha mostrado siempre y recordó que "el domingo tenemos un partido muy importante y espero que todos juntos podamos conseguir la victoria. Nos vemos en el Estadio de la Cerámica".
De acuerdo a los medios ingleses, el Newcastle iba a pagar la cláusula de salida de Emery de 7 millones de euros y le iba a pagar un sueldo de 5 millones por temporada.