La U suma ocho duelos sin ganar.
Photosport
Ocho partidos sin ganar. Cinco derrotas consecutivas. Invasión y amenazas de hinchas. Renuncia de Esteban Valencia. Cristián Romero el nuevo entrenador interino. Así llega la U al duelo de este jueves ante Ñublense.
Desde las 20:30 horas los azules visitarán el estadio Nelson Oyarzún de Chillán con la necesidad y prácticamente obligación de ganar. El duelo es más que vital.
La crisis tiene al conjunto laico en el puesto 14° del Torneo Nacional, apenas un lugar arriba de Curicó, que hoy estaría jugando la promoción para no caer a la Primera B.
Son sólo tres los puntos que separan a la U del "fantasma" del descenso por lo que vencer en Chillán asoma como una necesidad y una obligación con cinco fechas en juego.
Pero así como la U peligra con la promoción, también mira de reojo la lucha por ir a la Copa Sudamericana. Parece raro, pero la tabla está tan apretada que no es una utopía.
De hecho,
si los azules vencen hoy a Ñublense incluso podrían quedar en zona de clasificación al certamen internacional. Por ahora el último cupo sería de Everton, pero si Colo Colo sale campeón el elenco ruletero iría a Libertadores y la lista correría.
Igualmente, los laicos tendrán que estar al pendiente de lo que pase en esta jornada con Palestino, que recibe a La Calera. De todos modos, un triunfo los dejaría en la pelea para el cierre del torneo.
Por ello el debut de Romero en la banca de la U tiene por delante un duelo que asoma como trascendental para el futuro del club esta temporada.
¿Cómo formaría el nuevo DT interino? Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Lucas Assadi; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y José Gatica.
En tanto, los dos jugadores que fueron increpados y amenazados por los hinchas, Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, no viajaron a Chillán.
Revisa la tabla