Continúa la debacle en la U y el "fantasma" del descenso ronda cada vez con más peligro. Las seis derrotas consecutivas (son 9 partidos sin ganar en total) amenazan con caer en la promoción.
Actualmente los azules están 14° con 34 puntos, sólo un puesto arriba del lugar que manda a jugar el partido por no perder la categoría, que hoy estaría disputando Curicó con 31 unidades.
La crisis del club laico lo acerca a la zona peligrosa, una a la que incluso podría caer en la fecha que viene, donde enfrenta a la UC. O sea, el "fantasma" del descenso acecha fuerte.
¿Qué tendría que pasar para que la U quede en puesto de promoción en la siguiente jornada?
Si los azules pierden el domingo ante los cruzados y Curicó vence a Wanderers el martes, el equipo que ahora dirige Cristián Romero podría quedar en zona de promoción.
Si se dan esos escenarios, los laicos y los torteros quedarían igualados con 34 puntos y entraría a jugar la diferencia de goles. Hoy la U tiene -3 y Curicó -5.
En caso que ocurra este panorama, el cuadro azul peligraría seriamente con la posibilidad descender, ya que sólo quedarían tres fechas por delante y el fixture que le resta es bastante complicado.
Tras medirse ante la UC este domingo, la U enfrentará a O'Higgins y luego visitará a Cobresal, dos equipos que están en la medianía de la tabla y que luchan por no complicarse abajo y de paso ir a la Sudamericana.
En la última fecha los laicos se medirán ante Unión La Calera, que hoy pelea mano a mano un cupo a la Libertadores con Audax Italiano.
Difícil panorama para la U. Si los resultados positivos no llegan, el "fantasma" del descenso estará cada vez más cerca.
Lo que le queda a la U
Cómo está hoy la tabla del Torneo