Fiesta en Católica, crisis en la U.
Los cruzados se quedaron con el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo (1-0) y dejan aún más hundida a la escuadra laica que completa siete derrotas consecutivas en el Torneo y nueve sin saber de victorias.
Al conjunto franjeado no solo le sirvió el duelo para enterrar más a los azules, sino que además
vuelve a tomar el liderato del torneo, aunque debe esperar el duelo de Colo Colo ante Melipilla el miércoles. Hoy el Cacique está un punto bajo la UC, pero con un partido menos.
Los albos le habían metido presión ayer sábado a los de Paulucci con la victoria ante Wanderers, pero el elenco precordillerano volvió a ganar y tomar nuevamente la cima.
Tras el encuentro de los albos a mitad de semana, quedarán tres fechas para el término.
Por otro lado está el sufrimiento de la U que está solo a tres unidades de caer a la Promoción. Curicó con un partido menos tiene 31 y los laicos se quedaron en 34. Por ende,
los "Torteros" podrían alcanzarlos si vencen a Wanderers el martes.La Universidad de Chile no hizo un mal partido. Es más,
en el primer tiempo fue superior a la UC. Tuvo el gol e incluso hubo una polémica jugada al inicio del duelo. Pareció penal a Nahuel Luján, pero el juez Julio Bascuñán no lo estimó. No fue a revisar la jugada tampoco a VAR.
Pese a ese buen primer tiempo, se le vino la tarde a los azules cuando recién comenzaba el segundo tiempo.
47', Centro y arriba Fernando Zampedri les gana a todos para con un cabezazo mandar el balón al fondo del arco.Los cruzados tras esto se dedicaron a jugar con el marcador, no arriesgaron y la U fue bajando el ritmo.
Más se le complicó a los laicos a los 82' cuando se fue expulsado Morales.Se fue el duelo y aunque
la U no hizo un mal partido se queda sin nada, sigue hundida y con el peligro evidente de poder caer a la Promoción. La UC le pone tarea a Colo Colo.