Santiago Wanderers vive un momento muy complejo. Está al borde del descenso y en un solo día tuvo tres técnicos.
El lunes arrancó con Emiliano Astorga a cargo del primer equipo, luego fue anunciado Moisés Villarroel y finalmente se contrató a Jorge Garcés. ¿Qué pasó? El presidente Reinaldo Sánchez contó que Villarroel solidarizó con los jugadores de mayor edad del actual plantel, con los que la dirigencia no quiere contar más.
Pasaron las horas y los jugadores de Wanderers respondieron a través de redes sociales.
"Queremos declarar que nuestras intención ha sido y será terminar este año de la mejor manera en lo deportivo y profesional. Independiente de los resultados creemos que por respeto a la institución, nuestras familias, compañeros de profesión y a nuestra hinchada. Debemos defender los colores con lo mejor y con todo lo que tengamos", comentaron.
"La gerencia del club ha decidido y nos a comunicado el interés de competir con jugadores que tengan vigencia de contrato el próximo año, situación que no compartimos por lo anterior expuesto en relación al respeto a los colores y nuestros compañeros de profesión. Sin otro particular esperamos nuestras palabras sean claras, no sean mal interpretadas y sean aclaratorias", agregaron.
Ronnie Fernández, uno de los referentes del equipo, añadió un comentario al final: "Nos tiraron la micro por el barranco".
Cabe recordar que este martes Santiago Wanderers se mide con Curicó Unido. Si no gana, descenderá matemáticamente a la Primera B.