Arturo Vidal, Matías Rojas, Gary Medel y Tite.
Agencias/Emol"Valoro el esfuerzo de los compañeros. Es difícil jugar acá. La cancha, los jugadores fuertes. Contento con el equipo".
"Estuvimos concentrados los 95 minutos, refleja lo que hacemos en los entrenamientos".
"Aún queda Clasificatoria, aún no hemos conseguido nada. Solo doblegar a un rival duro como Paraguay en su casa, pero no hemos logrado nada. Debemos ser conscientes de que ahora más que nunca hay que apretar".
"Tuvimos en Santiago la posibilidad de quedar fuera, si ante Paraguay no teníamos un resultado positivo la sensación también era negativa. Por eso salimos a buscar el resultado. Eso habla bien del grupo".
"No sé si eres consciente del partido que hicimos, por algo al local lo estaban pitando. Si estamos pobres de fútbol, qué queda para la otra selección. Llevamos la iniciativa todo el encuentro, desde el comienzo buscamos presionar al rival. Hicimos un partido perfecto en la presión, en los momentos que nos tocó aguantar a Paraguay".
"Intentamos presionar arriba, eso hizo que ellos dividieran el balón. Tuvimos que sustituir a un volante que es titular como Pulgar, otro como Aránguiz. Baeza hizo un gran partido, Valdés hizo un gran partido, Marcelino hizo un gran partido".
"Para cualquier selección es muy difícil ganar de visita, más en esta etapa. Hay mucha ansiedad, mucho nervio. Me cuesta identificar qué puedo decir de malo".
"Creo en creer en la unidad grupal. Valores que en el fútbol de hoy en día están un poco olvidados. Si uno tiene talentos y esas herramientas están en conjunto para un objetivo común... Eso que parece obvio, en este grupo lo es. Habla bien del tipo de jugadores y personas que tenemos. No hemos conseguido nada. Sacamos la cabeza, nos estábamos ahogando. Nos dieron por muertos y eso en el fútbol es una herramienta que sirve para reaccionar, para tener rebeldía".
"Golazo mío".
"Chile cada día se ilusiona más con Catar 2022. ¿Por qué? Por jugadores como Arturo Vidal que dejan todo".
"Todos juntos. Los jugadores, hinchas, periodistas, para ir al Mundial. Vamos todos o no va ninguno".
"Hace un mes que estoy jugando con un tobillo mal".
"Partidazo, hermano. Hay que felicitarlo a mi guachito (Claudio Baeza). Máquina, mi perro".
Medel: "Vamos a jugar hasta los 50 y qué pasa".
Vidal: "Nos quedan dos mundiales más todavía".
Luego, Medel posteó una foto junto a Vidal y escribió: "Hemos vivido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre juntos hermano. La ilusión intacta".
"Bien jugado crack. Sacrificio, táctica, inteligencia".
"Nunca te rindas. Qué resultado".
"Estamos pasando un momento complicado, somos conscientes de lo que cargamos. Nos merecemos cada una de las críticas, estamos comiendo mierda y el único camino es aceptar las críticas. La gente y el país entero está en su derecho de criticar, pero tienen que saber que nos duele mucho más a nosotros que a cualquiera".
"Es parte del crecimiento que nos puede llegar a tocar, el dolor que hoy sentimos algún día dará su recompensa. Nos está costando desde el inicio de todo el proceso. El esfuerzo lo hacemos, nos está costando concluir al final. Ellos tuvieron pocos remates y encontraron el gol".
"Fue un partido de poco volumen de juego. Ellos intentaron más en el primer tiempo, pero no tuvieron situaciones para justificar ir ganando. Marcaron la diferencia en una pelota quieta que no supimos resolverla. Nunca tuvieron una situación clara de gol. Nos costó a nosotros también generarla".
"Fue un partido malo, chato, queríamos dar otra imagen, pero no lo podemos hacer de un día para otro".
"Uno obviamente no entra a la cancha con la intención de no dejar todo y más aún por esta camiseta, este grupo y el anterior hizo lo mismo, hay veces el fútbol te regala alegrías, otras veces tristeza, dejamos todo siempre en cada partido, por ahí no se dan los resultados. Tratar de seguir intentando, este grupo está capacitado para ir al Mundial, lo vamos a intentar hasta que quede la última chance".
"Quiero darle gracias a Dios por mi primer gol en la selección, esperemos que sea el primero de muchos. Todo esto se debe al trabajo de equipo, sabíamos que Venezuela no iba a ser un rival fácil".
"Estamos preparados para la guerra (ante Chile). Va a ser un partido muy lindo y esperemos sacar los tres puntos".
"Estoy convencido que nuestro cero en el arco nos va a llevar al Mundial. Sabíamos que teníamos que llegar a esa mágica cifra de 20 puntos".
"Crean en estos chicos, crean en estos jóvenes porque van a dar la piel por conseguir el objetivo. No podemos asegurar que lo vamos a conseguir, pero sí que vamos a dejar el corazón por tratar de conseguirlo".
"Creo que se hizo un partido muy correcto a Ecuador, lamentablemente nos faltó jerarquía y contundencia. Felicito a este equipo por la entrega, por el pundonor y por todo lo que hicieron en el campo de juego".
"Un partido difícil, competimos hasta el final. Enfrentamos a una selección que tiene grandes jugadores, combatiendo hasta el final. Se hizo todo para sacar el resultado. Ahora nos toca pensar en lo que viene".
"Con respecto a decisiones arbitrales, no me gusta opinar. Cada quien hace su trabajo y siempre esperamos que hagan bien las cosas".
"Se hizo un buen primer tiempo y, para el segundo, la ausencia de Yairo (Moreno) en la mitad pesó, aparte de la reacción de Brasil. Buscamos remontar el marcador con hombres frescos que evitaran la progresión del rival, pero no tuvimos la posesión del balón. Después del 1-0 ellos tomaron el control del juego y evitaron que llegáramos de forma elaborada".
"¿El árbitro? Hay gente especializada que tomará las correcciones al respecto. Quedo inhabilitado para evaluar ese comportamiento".
Tenemos que formar deportistas. Raphinha, Antony , Cunha, Vini, los jugadores jóvenes … Creo que fue Bielsa quien lo dijo. Lanzar a un atleta es fácil, pero lanzarlo cuando está preparado es el gran reto. No el mío, el nuestro. Emerson, Veríssimo, Lodi, Arana, Gerson, Guimarães... Es el reto, nuestro trabajo".
"Jugamos un muy buen partido. Hicimos lo que teníamos que hacer. El 'profe' nos pidió perfilarnos para adelante y eso hicimos. Sentí que ellos hablaron mucho fuera de la cancha. Nos habíamos quedado picones en La Paz".
"Fue una gran actuación. En general, el equipo tuvo una actuación destacada. Hubo puntos muy altos".
"El equipo ha tenido buenos rendimientos en otros partidos, como por ejemplo el de Chile. Lo que importa es que ganamos... y ganamos bien. De todas las finales que vamos a jugar; ganamos la primera. Es ir paso a paso. Ahora toca pensar en Venezuela, esa es nuestra mentalidad".
"Dieciséis faltas Perú, contra seis de Bolivia. Si Bolivia hace dieciséis faltas, estoy seguro tuviese un montón de amonestados y tal vez hasta un jugador menos. Nos cortaron mucho el juego ahí. Tal vez hemos podido tener incluso más la pelota si no se cortaba tanto el juego".