Festeja todo Coquimbo. Y no es para menos. El cuadro "Pirata" respondió a su condición de favorito y se quedó con el campeonato de la B. Vuelven a Primera tras una temporada en el ascenso.
Los dirigidos por Héctor Tapia vencieron 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa y
llegaron a 55 puntos. Se quedan con la punta y el primer cupo a la División de Honor.
Nombres como Matías Cano, Jean Beausejour, Luca Pontigo, Fernando Manríquez, Sergio Felipe o Benjamín Vidal hicieron un partidazo. Pero el que se robó las miradas fue Esteban Paredes.
El ex Colo Colo pareció no tener 40 años y fue la punta de la lanza del ataque coquimbano con un esfuerzo físico encomiable. Más elogiable aún cuando el partido no comenzó nada bien para el "Pirata".
Kevin Harbottle a los 37' con un golazo puso la ventaja para el local y se le hacía cuesta arriba a Coquimbo. A esa altura debía definir al campeón con Copiapó, que ganaba y lo igualaba en puntaje.
Pero nada de eso pasó. Apareció Paredes a los 74' dentro del área y con un zurdazo a colocar no perdonó. Ya era una fiesta.
El 2-1 de Leandro Gárate a los 90+2' fue solo el detonante de una algarabía mayor. Coquimbo vuelve a Primera y más que merecidamente.
Mira los goles de Coquimbo y los festejos