El Torneo Nacional se pone al rojo vivo. Colo Colo en su visita a Curicó no pudo y solo empató sin goles.
El cuadro albo necesitaba ganar para volver a ser líder, pero con la paridad iguala a Universidad Católica en la cima a solo dos fechas del final del certamen.
El Cacique llega a 62 puntos, las mismas que la UC. Restan solo dos jornadas. De alcanzar las mismas unidades cuando termina el Campeonato, habrá partido de definición. Hoy es una chance más que real.
Los "torteros", por su parte,
llegan a 35 puntos y aunque están fuera de la promoción, podrían caer nuevamente si se dan algunos resultados.
Lo de los dirigidos por Gustavo Quinteros hoy fue pobre. Se sintieron las bajas por selección de Iván Morales, Gabriel Suazo y Gabriel Costa.
El elenco albo tuvo muy pocas ocasiones de gol, no logró hilvanar jugadas y perdió el mediocampo ante un Curicó que mostró porqué quiere quedarse en Primera.
El primer tiempo fue parejo, sin tantas emociones, pero en el segundo los locales tuvieron varias chances para anotar, sin estar finos en la definición.
Sin embargo, a los 80' vino la gran polémica. Pelota al área y Jeyson Rojas agarra a Felipe Fritz y no lo dejó saltar. Toda la parcialidad curicana saltó y el juez Roberto Tobar desestimó ir a verla al VAR.
La jugada rondó por varios minutos en el cuerpo técnico y jugadores "torteros", que no se cansaron de reclamarle al juez.
Pitazo final y desazón en ambos. Ahora el Campeonato estará de miedo. El final promete.