Bolivia se hizo fuerte de local y goleó por 3-0 a Uruguay en La Paz por Clasificatorias en un partido en el que dominaron de principio a fin.
Con esto, los charrúas llegan a su cuarta derrota consecutiva y se siguen complicando en su camino al Mundial. De momento, están séptimos con 16 puntos y fuera de todo. Los verdes, por su parte, octavos con 15 unidades. El resultado, además, favorece a Chile en sus pretensiones y a la espera de su partido ante Ecuador.
En lo relativo al partido, Bolivia fue más desde un arranque. A Uruguay le costó mucho asentarse en la altura y esto lo aprovecharon los locales.
A los 30' Juan Carlos Arce tiró un centro al área que nadie desvió y que complicó en demasía al golero Fernando Muslera de floja reacción. El balón pegó en el palo y se metió.
Y justo antes de irse al descanso, para desgracia charrúa, Marcelo Moreno Martíns cabeceó de gran manera un tiro de esquina y estampó el segundo.
Para el complemento ingresó Luis Suárez en los celestes y algo mejoraron, pero no lograron descontar ni llegar con demasiado peligro.
Incluso, Moreno Martins se perdió un penal a los 62' y Bolivia se quedó con uno menos a los 74' por la expulsión de Carmelo Algarañaz. Nada de eso importó.
Uruguay no gravitó y luego vino el nocaut: A los 79' Arce con un cabezazo furioso anotó su doblete y configuró la goleada. Fue 3-0 para los dirigidos por César Farías.
En tanto, por su parte los charrúas sufren. El DT Óscar Tabárez se complica y hoy por hoy están fuera del Mundial.