El período de Niko Kovac en el Bayern Munich tuvo turbulencias y varios episodios tensos con miembros del plantel. El tiempo ha pasado, pero esa etapa no se olvida en Alemania.
Ahora se desclasificaron desconocidos capítulos de la era del actual DT del Mónaco en el club bávaro y los conflictos con varios jugadores.
Un capítulo del libro Bayern Insider, publicado por el periodista alemán Christian Falk del diario Bild, reveló que
una gira por Miami provocó el quiebre de Novak con un grupo de futbolistas.
"Kovac perdió el control del vestuario en Miami, previo al partido ante el Manchester City a mediados de 2018", cuenta la versión.
Según el libro, un grupo de jugadores del Bayern pidió permiso al técnico para salir de fiesta una noche pero el DT no autorizó la solicitud. Sin embargo, hubo rebelión y los futbolistas se habrían ido igualmente de juerga.
Entre los miembros del plantel se menciona a David Alaba, Rafinha, Franck Ribery y James Rodríguez, que habrían liderado la salida abandonando la concentración, pese al "no" de Kovac.
"La salida se organizó rápido y en menos de 15 minutos tenían todo arreglado. El plan de escape se habría elaborado en un grupo de WhatsApp llamado 'Miami Nights'", se detalla. Se fueron y volvieron a eso de las 6 de la mañana. Todos asumían que habría sanción, pero no fue así.
"Cuando un entrenador tiene una posición como esa, tiene que cumplir con las consecuencias. Lo hubiéramos aceptado (castigo). Al no decir nada, Kovac nos perdió. El equipo se fue de nuevo y continuó durante los siguientes meses. El respeto por Kovac se fue desde el principio", señaló una fuente anónima al periodista alemán.