Era el 24 de febrero de este año y el recién ascendido Ñublense con un "tierno" video presentaba a quien apuntaban como su goleador para la temporada:
Roberto Gutiérrez. Se llenó de elogios el delantero a su arribo.Hoy, a casi nueve meses de aquella imagen, todo ha cambiado.
El atacante está en medio de una verdadera polémica que se ha instalado tras la final de la Supercopa entre el elenco chillanejo y la UC, equipo que terminó con la corona.
El tema es que
acusan al jugador de negarse a lanzar uno de los penales en la definición que terminó entregándole el título a los cruzados después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Gutiérrez ingresó en el minuto 78 de partido y según informaciones provenientes desde Chillán era uno de los designados para patear, pero él se habría desentendido de la situación.
La definición llegó al octavo tiro, que
para los rojos lanzó el joven José Navarrete, habitual suplente en Ñublense y que terminó errando.
"Tengo una cotejada con tres fuentes distintas de que
existe mucha molestia al interior del plantel con el jugador. En esta pasada, el técnico quedó afuera, porque hay un episodio que se cuenta dentro del camarín, en donde al menos tres jugadores le enrostraron a Roberto Gutiérrez por qué no había pateado un penal en una instancia tan importante", reveló en TNT Sports el periodista Claudio Bustíos.
"
Un par de jugadores le quisieron pegar. Nicolás Guerra habría sido uno de los más furiosos", apunta El Mercurio este sábado
Respecto a lo mismo fue consultado el técnico Jaime García al término del duelo y no desmintió el hecho. "
No sé, tengo que revisar todo. En realidad tengo que esperar que pase, yo no me di cuenta. Eso es parte extrafutbolística. No me doy cuenta y tampoco... no sé, no me di cuenta qué pasó", dijo.
Gutiérrez ha recibido muchos insultos a través de las redes sociales y no se ha referido al tema. Solo cerró los comentarios en sus cuentas.
Cabe recordar que
Roberto Gutiérrez es formado futbolísticamente en la Universidad Católica, equipo en el que ha estado más tiempo en su carrera como jugador.