La era Xavi ya está en marcha y el primer paso fue exitoso.
El nuevo entrenador del Barcelona debutó en la banca con triunfo de 1-0 ante el Espanyol por la Liga española.El Camp Nou fue testigo del estreno perfecto del ex volante azulgrana. Ovaciones desde antes del arranque y un público efervescente por la nueva era del club al mando de un histórico.
Y si bien se consiguieron los tres puntos, fue con polémica. Un discutido penal sancionado apenas iniciado el segundo tiempo le dio el triunfo al elenco local.
La falta fue cobrada en contra de Memphis Depay, sin embargo, las imágenes muestran dudas si realmente existió la infracción. De igual forma, el árbitro mantuvo la pena.
El mismo delantero transformó el penal en gol y puso al conjunto de Xavi arriba a los 48 minutos. Ese tanto bastó para quedarse con la victoria. El equipo no lució, pero ganó.
Con el triunfo, el Barcelona escala al sexto puesto con 20 puntos y queda a ocho de los líderes, que son el Sevilla y la Real Sociedad. El Real Madrid es cuarto con 27 unidades y un partido menos que sus rivales.
Mira la jugada de la polémica y el gol
(Crédito DirecTV)