Volvió al triunfo. Este miércoles el Inter de Milán de los chilenos venció por 2-0 al Shakhtar Donetsk y dio un gran paso en la fase de grupos de la Champions League.
Fue una importante victoria, ya que quedó líder del Grupo D con 10 puntos a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid (9 unidades) de local ante el Sheriff (6 positivos). Si los "merengues" ganan, pasan a la punta y, de paso, los lombardos se asegurarán su paso a los octavos de final.
En cuanto al trámite del partido, el Inter -que no pudo contar con Alexis Sánchez por lesión y que tuvo a Arturo Vidal en cancha en la recta final- no lo pasó bien en los primeros 60 minutos.
Se perdió varias ocasiones, le anularon dos goles y los dirigidos por Simone Inzaghi ya empezaban a desesperarse, ya que tenían la obligación de ganar en condición de local.
Sin embargo, a los 61' todo se desequilibró. Edin Dzeko sacó un potente remate en la entrada del área y anotó la apertura de la cuenta para los italianos.
Y cinco minutos más tarde llegó la tranquilidad total para el Inter. Dzeko aprovechó un gran centro y de cabeza convirtió su doblete y el 2-0 definitivo.
Con el partido dominado, Vidal ingresó a los 78' y se notó muy activo, pero no tuvo demasiadas chances para mostrar protagonismo.
Ahora los "nerazzurros" tendrán que esperar, pero quedaron muy bien posicionados a falta del Sheriff-Madrid y de la última fecha del grupo, en la que se medirán de visita ante los "merengues".