EMOLTV

¿Cómo la U se salvaría de todo, jugaría la promoción o descendería directo? Los escenarios del club azul para la última fecha

Hoy los universitarios están yendo al partido con el ganador de la liguilla de la B para definir la permanencia.

29 de Noviembre de 2021 | 20:48 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Todo o nada.

Photosport
Al borde del abismo. Al borde del descenso. A una fecha del final del Torneo Nacional, la U peligra con perder la categoría e irse a la Primera B.

Hoy los azules están en puesto de promoción con 36 puntos (-4) y jugarían con el ganador de la liguilla del ascenso.

Todo puede pasar con el equipo que dirige Cristián Romero en la última jornada. Puede zafar de todo, ir a la promoción o bajar directamente a la B.

La U enfrentará a Unión La Calera y depende lo que ocurra en su duelo, tendrá que mirar lo que ocurra en el Huachipato-Melipilla y Audax-Curicó. Los partidos serán en simultáneo el domingo a las 18 horas.

Así está ahora la parte baja de la tabla...


Entonces... ¿Cuáles son los escenarios de la U en la última fecha? Tome nota...

Zafará de todo...


- Si gana. Inmediatamente se salva sin depender de nadie.

- Si empata y Curicó cae con Audax y Huachipato no derrota a Melipilla.

- Si pierde y Huachipato no gana y Curicó es vencido por una amplia diferencia de goles que lo deje peor que los azules.

Jugará la promoción...


- Si empata y Curicó iguala o triunfa y Huachipato no gana. (Podría cambiar si Cobresal cae estrepitosamente).

- Si empata y Curicó pierde y Huachipato gana por cuatro o más goles.

- Si pierde y Huachipato no gana y Curicó también cae, pero mantiene la mejor diferencia de goles.

Descenderá directamente...


- Si pierde y Curicó empata o triunfa y Huachipato gana.

- Si pierde y Huachipato gana y Curicó también cae, pero mantiene la mejor diferencia de goles.

- Si empata y Curicó iguala y Huachipato gana por más de cuatro goles de diferencia.

Revisa cómo se jugará la última fecha y la tabla


cargando