Borna Gojo y Novak Djokovic.
Agencias/Emol
Croacia se clasificó para la final de la Copa Davis eliminando a la Serbia de Novak Djokovic 2-1 en el dobles definitivo, este viernes en Madrid.
Los croatas Mate Pavic (número 1 del ranking de dobles) y Nikola Mektic (2°) se impusieron al binomio formado por Djokovic (252° en duplas) y Filip Krajinovic (293°) 7-5 y 6-1 para llegar a la final.
Croacia alcanza su cuarta final de Copa Davis, la primera desde que en 2018 se impusiera a Francia en la última edición de la Davis en su formato tradicional.
Serbia se queda a las puertas de su tercera final, después de que la lógica de la clasificación se impusiera y Croacia ganara el dobles decisivo con su pareja, la número uno del mundo.
Antes, Djokovic, uno del mundo en singles, había igualado la eliminatoria ganando 6-4, 6-2 a Marin Cilic (30°), contrarrestando la sorpresiva derrota del serbio Lusan Lajovic (33°) ante el croata Borna Gojo (279°) 4-6, 6-3, 6-2.
Pero "Nole" no pudo hacer más magia en el dobles. El primer set fue igualado con las dos parejas aferradas a su servicio hasta que con 5-5 en el marcador, la dupla croata pudo romper el saque rival para llevarse la manga.
Muy seguros en la red, los croatas pusieron en apuros a sus rivales, que resistían apoyados en el buen hacer del número uno mundial.
En la segunda manga, Croacia encontró pronto la vía hacia la victoria al romper el servicio de Serbia en el cuarto juego para poner el 3-1 a favor en el marcador.
Esta rotura fue un duro golpe del que los serbios no se repondrían y sin ganar ni un solo juego más, acabaron cediendo la manga por un contundente 6-1.
El rival de Croacia se conocerá este sábado. Rusia, principal favorito, jugará ante Alemania que se impuso a Gran Bretaña.