Rusia jugará contra Croacia la final de la Copa Davis 2021 después de que el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, venciera con comodidad al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4, para darle a su equipo una ventaja inexpugnable de 2-0 en la semifinal del sábado.
La victoria de Medvedev se produjo
después de que Andrey Rublev derrotara a Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0 en Madrid. Los rusos se medirán ahora con Croacia -campeón en 2018- el domingo.
Pero la alegría del 2 del mundo dejó una polémica con su celebración. Irritó al público asistente al Madrid Arena para presenciar la semifinal, con los aspavientos que hizo tras ganar con facilidad.
El número uno del equipo ruso celebró el triunfo indicando con un dedo su presencia en la cancha, su continuidad en la competición y pidiendo calma a los seguidores que mostraban el descontento con su actitud.
"Es una broma, no era nada hacia la grada. Es una forma de celebrar. Lo hacemos en el vestuario. Lo he visto hacer a otros jugadores como Cristiano Ronaldo y no es nada, no pasa nada", explicó en Movistar el número dos del mundo.
"Vencer a España fue lo más destacado. Vencer a España en Madrid, para todos nosotros, nos hizo muy felices. Estábamos felices en el vestuario por vencer a los favoritos del público y fue una sensación muy agradable y estoy muy feliz por eso ", añadió Medvedev tras el encuentro mientras el público le abucheaba.
En la última instancia Rusia se medirá ahora a un equipo croata de muy buen momento tras vencer a una Serbia liderada por Novak Djokovic el viernes.
Mira el momento de la celebración de Medvedev