Santiago Escobar como DT y Lorenzo Faravelli como fichaje.
Emol/Agencias
La U sigue afinando piezas tras salvarse del descenso y de cara a un cambio profundo para 2022. Todo parte por la banca, pero también continúan las decisiones sobre el plantel.
Respecto al entrenador, el elegido ya está claro:
Santiago Escobar. La llegada del colombiano ya fue aprobada por Azul Azul y es la carta del gerente deportivo Luis Roggiero.
Incluso, El Mercurio ya da el detalle del contrato que tendrá el técnico con los universitarios. Si nada de última hora cambia el panorama, firmará por un año renovable por otro dependiendo los objetivos.
"Escobar era la carta de nuestro gerente. Como se presentó el panorama, era la mejor", fue la respuesta de uno de los directivos al citado medio.
Azul Azul también afina detalles del plantel y ahora se definió la salida de dos juveniles que sumaron minutos este año con el primer equipo: Simón Contreras y José Gatica.
Y así como parten, la idea es que también lleguen y hay una lista de varios nombres que interesan en la concesionaria.
De acuerdo a ADN radio, en la U nuevamente asoma el nombre de Lorenzo Reyes, hoy sin club. Se suman el portero de La Serena, Zacarías López, y el volante argentino Lorenzo Faravelli de Independiente del Valle.
Además, aparecen en a lista de posibles fichajes varios jugadores del descendido Huachipato. Aparecen Claudio Sepúlveda, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia e Israel Poblete.