Joan Cruz, de las figuras de Chile.
Sitio web La Roja
La selección chilena Sub 20 sigue trabajando con miras al Sudamericano 2023. Tras un largo período de inactividad por la pandemia, la "Roja" va agarrando vuelo.
El primer examen duro después de un largo tiempo lo pasó de buena forma. Llegó hasta el partido final con chances de campeonar en el torneo amistoso jugado en la Calera.
Y más allá de la derrota de 2-1 ante Colombia que dejó al equipo de Patricio Ormazábal con el subcampeonato, las sensaciones que dejó el certamen fueron muy gratas tras sumar un triunfo (1-0 contra Paraguay), un empate (1-1 con Uruguay) y una derrota.
"Fueron tres partidos de alto nivel, es como un grupo de Sudamericano. Fuimos competitivos, pudimos salir campeones, pero ya vendrá el otro año para seguir trabajando", dijo el DT de la escuadra nacional.
Hubo un grupo de jugadores que destacaron y la lista la encabeza Joan Cruz, que hace rato viene dando de hablar en Colo Colo. El talento volante fue de las figuras de la "Roja" con su personalidad y calidad.
"Joan tiene más experiencia porque ha sumado más minutos en Primera División en un equipo que estuvo peleando el campeonato hasta el final, entonces claramente eso le da más confianza y jerarquía", expresó Ormazábal.
No sólo el volante albo destacó, también hubo más nombres que dejaron sensaciones positivas de lo hecho en el torneo amistoso.
Resaltan el portero Thomas Gillier (U. Católica), los defensas Bastián Roco (Huachipato), Daniel Gutiérrez (Colo Colo) y Marcelo Morales (U.de Chile).
También mostraron sus credenciales en ofensiva jugadores como Vicente Conelli y Gabriel Norambuena, ambos pertenecientes a Unión Española.
La mayoría de estos futbolistas han sumado minutos en Primera división, principalmente este año.
Además, destaca la participación en la "Roja" de Sebastián Pineau, delantero con nacionalidad chilena, peruana y francesa. El atacante es jugador de Alianza de Lima, pero en esta temporada estuvo en César Vallejo.