Colo Colo ya entró de lleno en la conformación de su plantel de cara a la temporada 2022, en la que tendrá la misión de pelear por el título del Torneo Nacional y también de luchar en la Copa Libertadores.
En ese sentido, en Blanco y Negro están buscando renovar al plantel y buscar refuerzos. Y ya ha conseguido amarrar la continuidad de varios jugadores como Emiliano Amor, César Fuentes y Pablo Solari, por quien buscarán adquirir en el 80% de su pase perteneciente a Talleres de Córdoba.
Sin embargo, han habido dos negociaciones muy complejas. La de Leonardo Gil y la del joven volante Vicente Pizarro.
Sobre este último, no han habido muchos avances y las conversaciones están bastante trabadas. El gran obstáculo es la cláusula del jugador.
En Colo Colo buscan que dicha cláusula sea cercana a los 2 millones de dólares, mientras que Fernando Felicevich, representante del jugador, quiere una cifra más baja, de 800 mil dólares.
Edmundo Valladares, presidente del club, se refirió a esta situación: "Nosotros fuimos muy claros, manifestamos que ya tenemos una postura, que está lejana en lo económico. Consideramos que los valores que nosotros hemos propuestos son acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme, que hemos formado por ocho años. Lo mínimo es que podamos blindarlo".
"No queremos cometer errores pasados, no queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo. Estamos haciendo un gesto para que él se quede. Es parte de nuestro proyecto", agregó el timonel.
En ese sentido, la continuidad del volante de 19 años en Macul no es segura. De hecho, según le señaló a Emol un cercano a la concesionaria, "si no ceden, (Pizarro) no sigue".
Ahora habrá que ver qué ocurre con el futuro de este mediocampista, pero hoy está todo entrampado y los días siguen pasando. De todas formas, aún quedan tres semanas para que comience la pretemporada del Cacique, la cual la realizarán en Argentina.