EMOLTV

Revelan curiosas cábalas y "rituales" de Simeone en el Atlético: "Nunca había visto nada igual"

El ex colchonero Guilherme Siqueira contó las supersticiones del DT.

19 de Diciembre de 2021 | 20:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Uno de los grandes técnicos del fútbol mundial es Diego Simeone. El DT del Atlético Madrid ya se hizo un nombre y es muy respetado en el medio.

Destaca por la intensidad con la que vive cada partido y su particular personalidad. Incluso, se conoce que cree mucho en las cábalas y es muy supersticioso.

Así también lo revela Guilherme Siqueira, ex lateral que jugó en el Atlético entre 2014 y 2016. En conversación con ESPN Brasil, Siqueira reveló las cábalas de Simeone.

"Es el cuerpo técnico más supersticioso que he visto en la historia del fútbol, nunca había visto nada igual en mi vida. Tenemos todo un protocolo, desde que sales del hotel, desde el autobús, hasta la hora".

Y agregó: "En el autobús hay que poner siempre la misma lista de reproducción, en el vestuario también, luego cuando se regresa del calentamiento, Simeone siempre está golpeando una pelota con la mano en el piso y antes de hacer el círculo para decir la oración, le entrega la pelota al capitán, el capitán hace lo mismo y tiene que ser así, no puede cambiar. Me tomó un tiempo asimilar este ritual. Cuando llegué tuve que aprender que puedo y no puedo hacer antes de los partidos".

La música que se escucha es muy variada, siempre la misma. Una vez, cuenta Siqueira, el equipo de audio dejó de funcionar y Simeone se volvió loco.

"Había de todo tipo de canciones. Un día el parlante se quedó sin batería y Diego se quedó muy enojado, parecía que era 1-0 para el oponente antes de entrar al campo", contó.
cargando