Ñublense de Chillán tendría nuevos propietarios. Patrick Kiblisky, mayor accionista del club con un 68%, puso en venta su parte. La dirigencia lo confirmó. De acuerdo al diario La Discusión, ya encontró compradores.
Se trataría de los dueños Uno Sport: Sergio Gioino, ex jugador de la U y la UC; el empresario Pablo Leclerc y el también ex futbolista Mauricio Valenzuela.
Gioino llevaba tiempo con la idea de adquirir un club. Intentó hacerse con el control de Santa Cruz y durante este año también se le vinculó a Ñublense. En abril y en mayo negó el interés.
“Patrick (Kiblisky) siempre dijo que Ñublense se podía vender, le tomó un cariño enorme al club, espero que la o las personas que lleguen a controlar la institución que tanto queremos la sigan engrandeciendo, que continúen los proyectos que teníamos con Patrick, los proyectos que tenemos en el complejo y obviamente seguir consolidando al equipo en Primera y sacar nuevos jugadores”, declaró el presidente de la Comisión Fútbol, Francisco Rossler.
Gioino y UnoSport tienen desde hace un tiempo bastante influencia en el cuadro chillanejo. En estos momentos, diez jugadores del plantel profesional son representados por la empresa.
Ñublense viene de dos buenos años. En la temporada 2020 se consagró campeón de la Primera B y en 2021 clasificó a la Copa Sudamericana. Se cree que habrá cambios en la política deportiva del club y en la estructura del fútbol joven, pero Jaime García seguiría al mando del primer equipo.
Con esta adquisición de Sergio Gioino, se sigue consolidando una tendencia. Los representantes no solo manejan futbolistas. Pasan a ser dueños de clubes.
Sergio Morales, agente de Esteban Paredes, es el propietario de Coquimbo Unido. Cristian Ogalde, representante de Claudio Bravo, hoy es dueño de Magallanes y antes lo fue de Santa Cruz.
Incluso se ha dicho que el empresario Fernando Felicevich es uno de los nuevos propietarios de la U. Él lo ha desmentido, pero sí reconoció tener un vínculo con La Serena.
“La Serena estaba en un momento muy complicado, al borde de la desaparición, y tuve la suerte de hacer un contacto, un nexo con Cristián Contador, alguien que conocía y en quién confío mucho y que tenía la pretensión de invertir en el fútbol. Junté a la partes, a la institución y una persona que se motivó con el proyecto. Hoy Cristián es el propietario y presidente del club y lo está haciendo muy bien. Por supuesto, estoy muy cerca de él, lo ayudo, asesoro y tengo jugadores en el plantel”, declaró en radio ADN.