Continúa el bullado caso Melipilla. Los "Potros" fueron denunciados por irregularidades administrativas y este lunes se desarrolló la primera parte de audiencia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En la sesión, Huachipato, uno de los denunciantes, presentó "pruebas contundentes" sobre los dobles contratos en los "Potros" y de verificarse esta situación podrían perder la categoría o incluso ser desafiliados.
"Los abogados de Melipilla no contaban con la claridad y contundencia de las pruebas presentadas en esta jornada", aseguró el presidente de los acereros, Victoriano Cerda, a Cooperativa.
"Lo que se pretende sancionar y perseguir es que se hizo trampa, mediante la existencia de estos contratos con subterfugios y dobles contratos", agregó.
De acuerdo a Cerda, "varios futbolistas" recibían un doble pago a través de empresas o personas naturales vinculadas al club. Así Melipilla podía bajar su carga impositiva.
La audiencia no finalizó este lunes y continuará el martes por horas de la tarde. Debido a la gravedad de los hechos planteados han sido muy extensos los alegatos y la defensa del elenco metropolitano.
El martes o a más tardar el miércoles debería conocerse la sentencia.
Si finalmente se castiga a Melipilla, Huachipato evitaría el descenso directo y jugaría la promoción ante Copiapó. Curicó, hasta ahora rival de Copiapó, quedaría libre de todo.