El caso Melipilla tiene en vilo al fútbol chileno. Los "Potros" se salvaron en cancha de la Primera B, pero fueron denunciados por dobles contratos y podrían ser desafiliados por la ANFP. Han aparecido potentes testimonios.
El futbolista Ricardo Fuenzalida reconoció que recibía "pagos en negro" y reveló que ha sido amenazado por dirigentes.
Este martes se sumó otro testimonio. El de José Huentelaf. El jugador confirmó que tenía doble contrato con Melipilla y que algunos de los pagos los recibía de Luisa Escobar Salazar, esposa del director Marcelo Ravanal.
Huentelaf entregó a la Primera Sala del Tribunal siete comprobantes de transferencias para respaldar sus dichos. Los montos iban desde los 350 mil pesos hasta $1.150.000. Esos depósitos complementaban la remuneración informada oficialmente a la ANFP.
Pero no fue lo único. El ex jugador de Lota presentó un comprobante de transferencia de la empresa ACN Deportes y Recreación Limitada, que también realizó pagos a futbolistas de Lautaro de Buín.
De acuerdo a los litigantes, la declaración de Huentelaf fue considerada "lapidaria".
Ahora se espera la resolución del Tribunal. Melipilla podría ser desafiliado o perder la categoría. Hay varios clubes pendientes de este caso. Si Melipilla es castigado, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción con Copiapó, quedando Curicó libre de todo.
Y hay más aristas. Melipilla sorprendió este martes y denunció a la U por presuntas irregularidades en el contrato de Ramón Arias. La polémica no para.
Las pruebas que presentó Huentelaf
(Estos documentos aparecerán en la edición del miércoles de El Mercurio)
El contrato de Huentelaf
El pago extra que recibía