El Paris Saint Germain tiene un equipo galáctico y con la incorporación de Lionel Messi parecía que iba a arrasar. Sin embargo, la primera mitad de temporada ha sido decepcionante.
Pese a estar puntero en la Ligue 1 y haber clasificado a octavos de Champions, el PSG ha mostrado un fútbol opaco. El pasado miércoles apenas empató 1-1 con el Lorient, uno de los peores equipos del campeonato francés. Las críticas de la prensa han sido fuertes.
"¿Pensar que el PSG nos iba a deleitar? Qué ingenuidad. El equipo se empeña en devolver a la gente a la realidad", escribió Le Parisien.
L'Equipe puso en duda que el elenco dirigido por Mauricio Pochettino pueda ganar la Champions, el gran anhelo del club. "Este equipo tiene el talento para no perder en Ligue 1, pero ¿tiene el talento para escalar las cumbres continentales?", se preguntó.
Uno de los principales apuntados es Lionel Messi. El argentino solo ha mostrado destellos de su enorme talento en el PSG. Ante el Lorient casi convierte, pero el poste le negó el gol.
"Lo que no ha cambiado es el rendimiento del séptuple Balón de Oro, que no pudiendo poner la Ligue 1 a sus pies mandó su sexto remate al poste de la temporada", publicó Le Parisien.
Aún más duro fue Le Monde: "A Messi lo conocía la Ligue 1 antes de su llegada al PSG. Pero no el Messi que pisa el césped desde septiembre entre dos viajes a Argentina para atender compromisos de su selección. Un gol y cinco asistencias en diez partidos es poco para un séptuple Balón de Oro. Messi se busca sobre el terreno y el PSG busca al Messi del FC Barcelona".
A Sergio Ramos también le llovieron las críticas. Ante el Lorient partió como suplente y luego entró, pero lo expulsaron por dos tarjetas amarillas en menos de cuatro minutos.
"Sergio Ramos descarrila. Ser capaz de jugar un segundo partido consecutivo no fue motivo suficiente para alegrarse: al no poder hacer valer su currículum para frenar a los rivales, fue expulsado por primera vez en París. Su primera parte de temporada es para olvidar", manifestó Le Parisiendo sobre el ex Real Madrid.