Bombazo. La NBA estaría planeando un revolucionario cambio de formato para la temporada 2022-2023.
Según ESPN, las negociaciones entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores están centradas en modificaciones que comenzarían con una fase de grupos.
Esto sería una instancia previa a la temporada regular.
Luego, los equipos con mejores números se clasificarían a un torneo de eliminación de ocho elencos que terminaría antes de fin de año.
Estas variantes traerían consigo también una reducción importante en la cantidad de partidos que juegan los equipos por temporada.
Además, ambas partes también estarían negociando acerca de un premio de un millón de dólares a cada jugador del equipo campeón, aunque ESPN acota que "los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos antes de un acuerdo sobre el formato, dijeron las fuentes".
"La idea se ha estado filtrando durante algunos años, y el éxito inicial y la aceptación del torneo de entrada parecen haber construido un puente para que la liga intensifique los planes para el evento. El sindicato ha estado hablando ampliamente con los jugadores sobre la idea en las reuniones del equipo, y se espera que esas conversaciones se vuelvan más serias durante las reuniones de invierno en febrero en el fin de semana del Juego de Estrellas en Cleveland, dijeron las fuentes", cerró el citado medio.