Otra vez el futuro de Alexis Sánchez es tema en Italia. Incluso, su continuidad también revuelto el ambiente en el Inter.
Hace rato se habla de la posible partida del chileno por sus constantes lesiones y alto sueldo, sin embargo, el buen rendimiento mostrado en el cierre del año abre las interrogantes.
Ahora las versiones apuntan
al deseo del director deportivo lombardo, Giuseppe Marotta, de fichar a Paulo Dybala y ofrecer al chileno como moneda de cambio para el éxito de la operación.
El argentino de la Juventus es un "regalón" del mencionado dirigente. En su época en la "Vecchia Signora" fue clave para el trasandino: Lo fichó en 2015 y lo blindó en 2017 ante las ofertas con la extensión de su contrato por otros cinco años.
Según los medios italiano, ahora Marotta quiere llevar a Dybala al Inter, pero sabe que para cumplir ese deseo fundamental es el balance económico. Allí Alexis es protagonista.
El goleador histórico de la "Roja" es el jugador mejor pagado del elenco lombardo, por ende, su salida marcaría un impacto financiero importante y abriría la puerta para el fichaje del argentino.
Pero ese deseo del directivo chocaría con el del entrenador. Simone Inzaghi apostaría por la continuidad del chileno. Eso estaría provocando un cruce interno, según relata Tuttosport.
El técnico confía en Alexis y gracias a sus últimas buenas actuaciones estaría muy bien considerado en la planificación para el segundo semestre de la temporada. El DT cuenta con él.
"En el último mes ha sido un placer alinearlo y verlo jugar", dijo hace unos días Inzaghi en una clara muestra de la contento que está con el desempeño del nacional.
En ese sentido fue claro cuando le consultaron por la idea de potenciar la ofensiva y sacar a uno de los actuales cuatro delanteros, donde el único candidato a partir sería Alexis.
"Soy afortunado de tener estos cuatro atacantes, quiero mantenerlos todos", sentenció Inzaghi.