El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se alista para volver a la acción por la Liga española, pues el lunes comenzaron a retornar algunos jugadores para entrenar de cara al partido del domingo 2 de enero frente al celta de Vigo.
Sin embargo, en la vuelta a las prácticas se encendieron las alarmas en el cuadro verdiblanco. Es que seis jugadores arrojaron positivo de coronavirus en el examen PCR, por lo que no podrán ser considerados por el técnico chileno para el fin de semana.
Y si bien el conjunto gallego también tiene otros nueve casos positivos de covid-19, el compromiso aún no está suspendido, debido a las reglas de la Liga española de que deben haber menos de 13 elementos habilitados entre el primer equipo y filial para que el partido pueda ser aplazado.
Consignar que Claudio Bravo se encuentra en Chile, donde vino a pasar la Navidad, aunque se reintegraría pronto al elenco sevillano.
En tanto, el elenco bético entregó otra información durante la última jornada. El delantero Borja Iglesias, importante delantero del club, extendió su vínculo hasta 2026.