Mbappé, Haaland e Insigne.
Agencias/Emol
Ya inició el mercado invernal en Europa. Uno de los protagonistas es Kylian Mbappé. El extremo galo termina contrato a mediados de 2022 con el Paris Saint Germain y ya puede negociar como jugador libre.
El Real Madrid lo podría fichar gratis a mitad de año, pero intentaría incorporarlo ahora.
"Depende del PSG. El Real Madrid quiere contar con Mbappé de inmediato y ha ofrecido 50 millones de euros. No sé cómo resultará. Ciertamente me parece que la iniciativa de Florentino Pérez merece atención, es un mensaje de estabilidad para el sistema. En última instancia, es una lástima para todos que un jugador de este nivel se mueva en verano en una transferencia gratuita", reveló el reconocido agente Giovanni Branchini a La Gazzetta dello Sport.
En el Barcelona, en cambio, temen perder a una de sus figuras. El extremo Ousmane Dembélé no ha firmado su renovación de contrato. El PSG está al acecho. Xavi Hernández rogó para que se quede.
"Dembélé debería pensar en él, creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido. Yo estoy tranquilo, esperando novedades, ahora ya no depende de mí. Depende del club, de Ousmane y de sus representantes", expresó el DT.
El cuadro blaugrana está en crisis, pero poco a poco la situación va mejorando. Ya fichó a Ferran Torres, proveniente del Manchester City, y se ilusiona con un bombazo a mitad de año. Los catalanes quieren a Erling Haaland, prolífico goleador del Borussia Dortmund.
Según el diario Marca, el presidente Joan Laporta vocifera en privado: "Voy a fichar a Haaland el próximo verano".
Laporta tiene una excelente relación con Mino Raiola, agente del noruego, y su plan pasa por convencer a Haaland de que en ninguna otra parte encontrará un mejor proyecto deportivo.
Pero el artillero tiene varios pretendientes. Uno de ellos es el Real Madrid. Sin embargo, el Barcelona le habría hecho saber a Haaland que en el cuadro merengue tendría que compartir protagonismo con otras figuras como Karim Benzema, Vinicius y, quizá, Kylian Mbappé.
En Italia, en tanto, se habla de un posible golpe a la cátedra. Lorenzo Insigne tiene avanzadas conversaciones para ir al Toronto FC de la MLS.
El extremo del Napoli y la selección italiana está a gran nivel. En Norteamérica cobraría 12 millones de dólares y bonos cercanos a os 4.5 millones.