Ignacio González tuvo una gran temporada 2021 con Antofagasta. El sitio SofaScore, tomando en cuenta sus estadísticas en distintos apartados, lo eligió como el "arquero del año" en Latinoamérica.
"Nacho", de 32 años, conversó con Agenda Deportes Emol TV y declaró sentirse orgulloso.
"Me lo tomo con mucho orgullo. Ha sido un proceso bastante largo. El preparador de arqueros de Antofagasta me ha ayudado muchísimo. Siempre vamos mejorando las estadísticas. Pases, centros cortados, jugadas efectivas, minimizando lo máximo posible todos los errores. Es un trabajo a largo plazo que se ha hecho. SofaScore te mide todos los datos. Es un sitio que es muy certero a la hora de dar un análisis. Me da mucha energía y ánimo para seguir", comentó.
González se formó en las inferiores de Colo Colo. Pero nunca pudo tener continuidad en el primer equipo del "Cacique".
En los últimos años pareciera que es muy difícil para los canteranos adueñarse del arco de Colo Colo. El último en hacerlo fue Claudio Bravo. González explicó por qué ocurre esto.
"Yo pienso que buscan resultados inmediatos y el puesto del arquero es súper específico. No es llegar y que un arquero joven rinda. Todos tienen tiempos distintos. A un arquero joven le va a ser difícil llegar y entrar", expresó.
Ante la falta de oportunidades en los albos, González prefirió buscar otros rumbos. "Soy el arquero que soy por todas las cosas que he vivido. Yo siempre opté por salir de Colo Colo porque siempre estaba tapado. Traían al 'Tigre' (Cristián) Muñoz, a (Sebastián) Cejas, a Renny Vega. Teniendo 21 años y no estando la juvenil, pierdes ritmo de competición. Siempre opté por la opción de salir a préstamo, con la intención de tener una regularidad. Eso tampoco quiere que sales de Colo Colo y vas a atajar en cualquier lado, porque no es así", agregó.
González es un ataja penales. En la campaña 2015-2016 se lució en Copiapó y alcanzó un récord. Tapó siete de nueve penales que le patearon.
Dice que los penales no son una lotería, que si así se fuera iría a jugarse un Loto. Se encarga de trabajar su fuerza de pies, la fuerza mental, estudia a los rivales. Pero hubo un pateador que lo complicó bastante: Gonzalo Fierro. El "Joven Pistolero" fue su compañero en Colo Colo y se quedaban practicando después de los entrenamientos.
"Gonzalo Fierro es muy difícil atajarlo. Era muy certero. Tenía la gran virtud de hacer carrera rápido e iba viendo al portero. Algo parecido a lo que hace Bryan Carrasco. Tienen esa virtud. Si ven que diste un paso, te la cruzan al lado contrario", declaró.
El golero también se refirió a un duro episodio. El 8 de febrero de 2015 quedó en medio de un enfrentamiento y le llegaron cuatro balas. Estuvo en el momento y en el lugar equivocado.
"Se ensució mucho mi imagen. Se decía que yo andaba con alcohol y la alcoholemia salió con cero grados en la clínica. Tuve la mala suerte de que hubo una pelea de un tipo narcotraficante con otras personas y hubo cuatro heridos. La saqué barata, pude seguir jugando fútbol. Atraparon a una persona y la soltaron a los tres meses. Fue una impotencia muy grande", manifestó.
El arquero también habló sobre cómo se entrena y sobre la empresa con la que asesora a sus colegas en la compra de bienes raíces.
Revisa la entrevista acá