El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Entrenadores, dirigentes y jugadores están bajo la lupa 24 horas al días, toda la semana.
Grégory Dupont fue preparador físico de los blancos en la segunda etapa de Zinedine Zidane como entrenador. El destacado profesional contó que sintió acoso, al igual que los futbolistas. Dejó su cargo en 2021.
"
En el Madrid, los jugadores se disfrazan para salir a la ciudad, aunque solo sea para ir al cine. Si están en un nivel muy alto es porque ya han pasado muchas etapas. Se las arreglan para manejarlo bien de todos modos. Saben que ni ellos ni nosotros, el personal, podemos controlar todo esto. Lo único que puede controlar es cómo se percibe. Hoy en día algunos periodistas escriben cualquier cosa y de todo. Y en el Madrid está realmente exacerbado, las cosas escritas son completamente falsas y no hay mucho que hacer porque corregir es dar importancia", expresó en entrevista con La voix du nord.
"En el Madrid, por ejemplo, todo se agrava. Lo que le digo a un jugador en el entrenamiento puede estar en la prensa. Llega. Coincidimos con un jugador en que debe trabajar en su aceleración, al día siguiente, está en la prensa… Es inquietante", agregó.
Dupont incluso reveló que recibió presiones para dar información sobre el equipo.
"Sí, incluso tuve amenazas. Si no les daba información, transmitirían cosas sobre mí. La única salida era no responder. Pero lo hicieron de todos modos. Y en un momento, cuando había lesiones, todo fue culpa mía", comentó.
Dupont trabajó en el Lille, en el Celtic y en la selección de Francia campeona del mundo en 2018. Pero afirma que en el Real Madrid la presión es muy grande y que casi no hay margen de error. Las críticas son fuertes y afectan.
"¡En el Real Madrid, Zidane fue criticado y es Zidane! Él ganó tres Ligas de Campeones como entrenador, él tiene su carrera, sus títulos... Pero sí, los entrenadores a veces se ven afectados, depende de las personalidades. Lo mismo ocurre con los jugadores. Algunos dicen que no, pero les afecta. Es sobre todo por la retroalimentación que tienen, a través de su familia, por ejemplo", cerró.