EMOLTV

Cómo son las posturas de los otros tres Grand Slams a partir del caso Djokovic en Australia

Aún no se sabe si el serbio podrá disputar el major océanico.

11 de Enero de 2022 | 23:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Novak Djokovic sigue en problemas en Australia. Pese a que ya entrena, todavía su visa podría ser cancelada por el departamento de Inmigración e incluso se le investigan irregularidades en su ingreso al país oceánico.

En ese escenario, y ante la incertidumbre sobre si finalmente "Nole" podrá jugar el primer Grand Slam del año, surgen dudas con respecto a los otros majors de la temporada.

¿Cuál es la postura de Roland Garros, Wimbledon y US Open con el tema de la vacunación?

Roland Garros


El más próximo, post Australia, es el Grand Slam parisino. Entre el 22 de mayo y 6 de junio se disputará según el calendario de la ATP.

Según la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, Djokovic no tendría problemas en París. "Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá", dijo a France Info.

"En Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país", añadió. El serbio solo necesitaría un test negativo.

Igualmente, y pese a que hay un proyecto de ley que exige presentar algo que demuestre vacunación, las competencias internacionales se regirán bajo "protocolos impuestos por federaciones", por lo que podrán participar deportistas que no estén vacunados.

Wimbledon


Entre el 27 de junio y 10 de julio se jugará Wimbledon. Las leyes actuales en el Reino Unido permiten que ingresen al país personas sin estar inoculadas.

Eso sí, deben presentar un PCR negativo y hacer una cuarentena de a lo menos 10 días.

Boris Johnson, primer ministro, dijo hace poco que "es importante que las autoridades australianas tomen sus propias decisiones. Todo lo que voy a decir sobre el tema Djokovic, contra el que por cierto he jugado al tenis y es bastante bueno, es que creo en la vacunación y que es algo fantástico".

De no cambiar nada en la legislación, "Nole" también podría jugar en Wimbledon.

US Open


Finalmente, aún no hay fecha oficial para el último major del año, pero se estima se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Aún no se sabe qué medidas se tomarán, pero si se toma en consideración la edición pasada, no exigían esquemas completos de vacunación pese a que se les realizaban testeos cada cuatro días.

Además, para los deportistas el tema fue flexible, ya que no tenían obligación de quedarse en los hoteles oficiales y no tuvieron que hacer la cuarentena obligatoria.

De no haber modificaciones, también Djokovic podría jugar en New York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?