Valverde anotó el gol de la victoria.
Reuters
El Real Madrid y el Barcelona jugaron un partidazo en Riad, Arabia Saudita, por las semifinales de la Supercopa española. Lo ganó 3-2 el merengue.
El Madrid llegaba como amplio favorito. Es líder de la Liga y le saca 15 puntos de ventaja a este Barça en reconstrucción y plagado de juveniles. Sin embargo, esa diferencia en cancha no se notó. Fue un encuentro peleado, de estilos contrapuestos, pero con emoción en ambas áreas.
El Real Madrid arrancó mejor. Le cedía la iniciativa a su rival y dañaba de contra. Luka Modric era amor y señor en la mitad de cancha. El Barcelona, en cambio, tocaba y tocaba, pero le faltaba profundidad.
A los 25' se abrió la cuenta. Karim Benzema le robó la pelota a Sergio Busquets y luego echó a correr a Vinicius Jr. El veloz brasileño se metió al área y batió a Ter Stegen con un remate alto.
Tras ese gol, el blaugrana mejoró. Se activó Ousmane Dembélé en la banda izquierda y Luuk De Jong comenzó a complicar a los centrales. Con algo de fortuna, llegó el empate. A los 41', Dembélé tiró el centro por bajo y Eder Militao despejó, pero le rebotó a De Jong y el balón acabó en el fondo del arco.
El duelo era de ida y vuelta. Ambos tuvieron ocasiones para convertir. Pedri y Ousmane Dembéle casi aumentan para el Barcelona, mientras que Karim Benzema estrelló un balón en el palo.
El "Gato" tendría su ventaja a los 72'. Ferland Mendy se escapó por la izquierda y tocó con Benzema. El galo remató y se lució Ter Stegen. Pero el rebote le quedó a Dani Carvajal, el lateral tiró el centro y esta vez Benzema no perdonó. Otra vez los blancos en ventaja.
Fue un golpe duro para el Barcelona. No mostraba muchas ideas y le costaba aproximarse al arco rival. Pero consiguió la igualdad a los 83'. El Real Madrid perdió las marcas y Ansu Fati cabeceó solo un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Ese gol forzó el alargue.
El elenco catalán inició mucho mejor el suplementario. El Madrid se veía ahogado y le costaba cruzar la mitad de cancha. Pero nuevamente golpeó de contra. Casemiro tomó las banderas, abrió a la derecha para Rodrygo y el joven atacante brasileño habilitó a Federico Valverde para que definiese con el arco a disposición a los 97'.
El final del partido fue dramático. Thibaut Courtois tuvo una monumental doble atajada para negarle el empate a los culés y el del otro lado el cuadro blanco dilapidó varios contras.
El clásico fue para el Madrid. En la final del domingo, jugará con el ganador del duelo entre el Atlético Madrid y el Athletic de Bilbao que se disputa este jueves.
Revisa todos los goles
(Crédito: DirecTV Sports}