Álvarez festeja el tanto del empate parcial.
Reuters
El Athletic de Bilbao le dio vuelta partido al Atlético Madrid y jugará la final de la Supercopa de España. El cuadro vasco lo ganó 2-1 en Arabia Saudita.
El Atlético, último campeón de la liga, golpeó primero. A los 62' Joao Felix cabeceó, el balón dio en el poste y luego rebotó en la espalda del arquero Unai Simón. Autogol.
El Bilbao llegó al empate a los 77'. Tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Yeray Álvarez metió un gran frentazo para batir a Jan Oblak.
Cuatro minutos después el Athletic consiguió el tanto de la victoria. Nico Williams cazó un rebote dentro del área y sacó un potente zurdazo esquinado. El elenco de Diego Simeone se fue con todo a buscar un gol que le permitiese forzar la prórroga, pero no lo logró. Ya en los descuentos, se quedó con uno menos por la expulsión de José María Giménez.
El Bilbao, último campeón de esta competición, se medirá con el Real Madrid en la final el próximo domingo a las 15:30 horas. El merengue viene de ganarle 3-2 al Barcelona en un partidazo.
Mira los goles