Quinteros, Escobar y Galíndez.
Agencias/Emol"Fue un partido favorable a nosotros. Jugado casi siempre en campo rival. En la tenencia, en las posibilidades. Después del 2-0 inconscientemente empezamos a mantener mucho la posesión sin progresar tanto en ataque. En un ataque a favor quedamos mal en defensa y hacen el descuento. Pero estoy conforme".
"Con respecto a Solari, nos pone orgullosos que un chico que llevamos sin jugar en Primera haya sido la revelación en Chile. Es extraordinario, tiene el techo muy alto. Ojalá lo podamos tener un año más por lo menos".
"Muy bien Lucero. Entrenó con mucho esfuerzo y lo hizo bien. Nos faltó asistirlo un poquito mejor. Hace buenos movimientos, pivotea muy bien y tiene una condición física que ayuda al equipo en la presión"
"Hoy Solari está con nosotros. No es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido. ¿Qué monto? Cuando llegue, sabré. No voy a especular".
"Martín Rodríguez es un nombre que nuestro técnico lo tiene en cuenta. Pero hoy tenemos cerradas las contrataciones salvo que salgan jugadores que nos puedan dar montos para utilizar en Martín u otro jugador".
"Fuimos superiores, pero esos últimos minutos el partido se entreveró con ese gol. Pero no cambió nada. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era seguir manteniendo la propuesta de juego".
"Estamos en pretemporada. Mucho fútbol no íbamos a poder hacer. Intentamos hacerlo lo mejor posible y por suerte ganamos el clásico, que es importante para la gente, para nosotros, para seguir llenando de confianza al club".
"Sabíamos que presionar alto no era el plan, porque con las secciones de entrenamiento que hemos tenido estamos buscando a través del orden identificar zonas del campo donde el equipo se siente cómodo. A partir de ese segundo tercio del campo planteamos el partido. El fútbol que sentimos nosotros, en la medida que se ajusten conceptos, es tener una presión mucho más arriba, con el bloque alto, para tener más protagonismo en el partido con el balón".
"Quedamos con jugadores de la cantera que queríamos ver. Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlo, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo y viene junto del año pasado".
"Para mí no es penal, lo digo con todo respeto a pesar de la opinión del árbitro. La pelota queda en mi mano claramente, no es que hubo un rebote ni nada. Yo creo que le gano bien. Pero el árbitro tiene muy poco tiempo para decidir y decidió que era penal. Hay que respetar la decisión, aunque no la comparto. Respeto mucho a los árbitros".
"Hay un contacto previo, pero no es que haya arrasado al jugador. Es un contacto de fútbol. Galíndez iba lanzado, pero para mí no era penal".