El partido entre el Betis y el Sevilla por la Copa del Rey tuvo un triste final. Luego de que el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguiese la igualdad 1-1 a los 39',
la barra bética lanzó un proyectil a la cancha que golpeó en la cabeza a Joan Jordán, futbolista del Sevilla.
El encuentro fue suspendido, Jordán terminó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y el agresor ya fue detenido.
Hay mucha polémica. Jordán se levantó tras el impacto y se golpeó la cara mirando desafiante hacia la tribuna. En el Betis hicieron una fuerte acusación. El futbolista Víctor Camarasa
afirmó que el entrenador Julen Lopetegui le pidió a Jordán "hacerse el mareado" para forzar la suspensión.
"Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'", escribió en twitter.
Juan Miranda, otro futbolista del Betis, dio el mismo testimonio que Camarasa. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", afirmó.
El atacante Cristian Tello siguió en la misma línea: "En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este 'individuo' no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR".
Willian José, delantero verdiblanco, compartió la imagen de Jordán desafiando a la hinchada local en el Benito Villamarín. Junto al video, publicó varios emoticones de payaso. Su compañero Borja Iglesias dijo con ironía: "Es que los golpes en la cara marean mucho".
El Sevilla defendió a Jordán a través de un comunicado. "El club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame", declaró.
En tanto, el duelo se reanudaría este domingo a las 12:00 horas de Chile. Sevilla buscaría volver a aplazarlo.
Mira la provocación de Jordán tras ser impactado por el proyectil