Puede ser un 2022 duro para Novak Djokovic. Al menos así comenzó. Su deportación de Australia lo dejó sin chances de defender la corona del primer Grand Slam de la temporada.
Sin poder ir por el titulo, el tenista serbio corre el riesgo de perder el número uno del mundo.
Si Daniil Medvedev o Alexander Zverev conquistan el trofeo, uno de ellos será el nuevo líder de la ATP.
Y ese podría ser el comienzo del derrumbe. Son varios los torneos importantes que "Nole" se podría perder por su decisión de no vacunarse contra el covid-19.
De partida, hoy ya no puede entrar a Roland Garros. Al menos por ahora. El Gobierno francés anunció que exigirá un certificado de vacunación para varias actividades, entre ellas deportivas. Allí otra vez "falla" el serbio.
"Se ha adoptado el pase de vacunación. Será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa (estadios, teatros, etc.) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros", indicó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.
El panorama es duro para Djokovic. También se perdería los eventos más importantes de Estados Unidos, donde el requisito de estar inmunizado también es primordial.
Así, no podría disputar el US Open ni tampoco los Masters de Miami, Cincinnatti e Indian Wells. A esta altura ya serían tres los "Majors" que el serbio ya no disputaría.
Sólo le quedaría Wimbledon. Londres aún permite el ingreso mediante un PCR negativo y cuarentena. De mantenerse esas medidas, "Nole" tendría la chance de defender la corona.
El panorama podría ser cada vez más complicado en Europa mientras los países se ven afectados por el covid. España ya dio una señal."Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse. Sería lo más acertado", dijo la portavoz del Gobierno. Isabel Rodríguez.
La posibilidad de quedar fuera de varios torneos importantes haría que el número uno del mundo entre en juego y Djokovic peligre seriamente con alejarse del sitial que tanto tiempo ha ostentado.
"Los reglamentos se volverán más estrictos en vez de más relajados, más bien. Por eso, creo que él debería entender que si te vacunas, será más fácil para ti. Pero no sé si lo hará", expresó el ex tenista Boris Becker.