EMOLTV

"Me vi debajo de sus ruedas": Piloto chileno da fuertes detalles del atropello que sufrió por parte de otro competidor en el Dakar

César Zumarán relató, en Agenda Deportes de EmolTV, el incidente que dio la vuelta al mundo.

19 de Enero de 2022 | 13:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Muchas historias dejó el Rally Dakar 2022. Una de ellas la protagonizó César Zumarán. El piloto chileno fue atropellado por el sudafricano Giniel De Villiers en los primeros días de carrera.

Ya de regreso en Chile, el corredor nacional habló de lo que le sucedió en Arabia Saudita y entregó todos los detalles del incidente con quien fuese campeón de la prueba motor en 2009.

En entrevista con Agenda Deportes de EmolTV, Zumarán contó que tuvo un accidente antes de la bullada situación con De Villiers, lo que sería clave en el desenlace ya conocido (revisa la entrevista completa al final de esta nota).

"El primer día fui más rápido de lo recomendado, habían unos pastos en la parte de las dunas, la moto se dobla y salgo despedido de la moto. Caigo de espaldas, doy vueltas y en una de esas me quebré el dedo de una mano", partió contando.

"Entonces reanudé, pero me tuve que detener porque no podía apretar bien el embrague. Estaba parado tratando de encender la moto y cuando iba a partir, de pronto me veo debajo del auto de De Villiers, estaba debajo de unos neumáticos gigantescos", relató.

"Yo gritaba que se corriera y en ese momento me paro, trato de correr la moto para que pasara, porque pensaba que iba a pasar por encima de nuevo. Por eso le digo que pasara. Ahí me tiro al suelo porque me dolía mucho y estaba muy schockeado", siguió.

El chileno dio más detalles. "Quise levantar la moto para que pasara, pero no me dio la fuerza y le dije que pasara. Me tiro al suelo del dolor, no me acuerdo bien, me dolía mucho la mano y la espalda porque el me pega. El impacto del neumático se sintió los días posteriores".

Zumarán también contó lo que vino luego y apuntó contra el sudafricano, quien, dijo, fue a ofrecer disculpas sólo porque la situación se dio a conocer en todos lados.

"Él va a ofrecer disculpas porque están los videos, porque el tema estaba en las redes. No porque quería porque va dos días después. Cuando viene a ofrecerme disculpas le digo todo bien, que ojalá no le pase a nadie más, pero ya está, yo quería seguir en lo mio. Me ofrecieron una foto juntos desde la organización, pero yo sólo estaba mentalizado en terminar y lo logré. En el momento debió haberse bajado, era lo correcto, pero también pienso que yo seguí porque uno tiene la adrenalina a full", señaló.

Revisa la entrevista completa a César Zumarán



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?