EMOLTV

Alexis volvió a ser figura: Con gol y asistencia del chileno, el Inter venció en el alargue al Empoli y clasificó a cuartos de Copa Italia

Arturo Vidal también jugó un buen partido en el cuadro neroazzurro.

19 de Enero de 2022 | 19:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis festeja su gol.

EFE
Alexis Sánchez volvió a ser determinante en el Inter de Milán. Con un gol y una asistencia del chileno, el cuadro lombardo venció 3-2 al Empoli en el alargue y se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia.

Sánchez partió en el banco, pero ingresó a los cinco minutos. El argentino Joaquín Correa se lesionó y quedó en duda para el duelo con Chile por Clasificatorias. Desde su ingreso, el tocopillano fue pieza clave en el funcionamiento interista. Por momentos jugó como segunda punta, en otros como enganche. Le dio profundidad al equipo y desequilibrio en el mano a mano.


Arturo Vidal, el otro chileno del Inter, fue titular e hizo un más que correcto partido. Recuperó muchos balones en el medio, casi no falló pases, se sumó constantemente al ataque y participó del gol de Sánchez. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

El Inter no demoró en abrir la cuenta. A los 12' Denzel Dumfries controló por derecha y tocó con Vidal. La devolución del "Rey" fue excelente y el neerlandés sacó el centro para que Sánchez conectase de cabeza.

El Empoli mostraba atrevimiento, un fútbol de toque y con adelantamiento de líneas. Sin embargo, fallaba constantemente en su intento por salir jugando desde el fondo. El Inter tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero no aprovechó.

A la vuelta de camarines, el local se durmió y el Empoli creció. A los 61' llegó el empate. Centro desde la izquierda, Nedim Bajrami amortiguó con el pecho y sacó un zurdazo pegado al poste para batir a Andrei Radu. Tres minutos después, Vidal fue reemplazado.

El Inter estaba desorientado, dependiente de algún arrebato individual para hacer daño. El Empoli jugaba mucho mejor y encontró el segundo a los 75'. Otro centro desde el sector izquierdo, cabeceó libre Patrick Cutrone y la pelota terminó metiéndose en el arco tras rebotar en el pie del golero Radu.

El Inter estaba siendo eliminado. Fue con todo arriba. Pero no tenía claridad y en la única gran ocasión que se generó el arquero se lució. Cuando parecía todo perdido, un golazo evitó la catástrofe. Andrea Ranocchia realizó una notable acrobacia dentro del área para poner el 2-2 a los 90'.

En el alargue el Empoli sintió el golpe del empate y el peso del partido en las piernas. A los 104' perdió la pelota en la salida, Alexis Sánchez habilitó a Stefano Sensi y el italiano resolvió con un gran remate desde la medialuna del área.

Sufrió y mucho el Inter. Pero logró el objetivo. Sánchez una vez más demostró que es clave en este equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?