Chile conoció más de cerca la NFL en esta temporada gracias a la participación de Sammis Reyes en el Washington Football Team. Si bien, el equipo del nacional ya quedó eliminado de la carrera al Super Bowl, la acción de la liga continúa con los playoffs y lo ocurrido este último fin de semana fue sencillamente increíble.
Es que los cuatro partidos de la ronda Divisional (cuartos de final de la campaña en términos deportivos) tuvieron un final dramático con cierre en la última jugada. Y uno de ellos, será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.
En la NFC (National Football Conference) hubo dos grandes sorpresas, porque San Francisco 49ers derrotó a los favoritos Green Bay Packers por 13-10 en un apretado duelo que se definió con un gol de campo de último segundo. Mientras que el actual campeón Tampa Bay Buccaneers, del histórico Tom Brady, estuvo cerca de remontar un déficit de 24 puntos, pero terminó cediendo su corona al caer por 30-27 ante Los Angeles Rams, también con una anotación de tres unidades cuando acababa el reloj de juego.
Mientras que en la AFC (American Football Conference) también hubo un enorme batacazo, porque Cincinnati Bengals venció por 19-16 al primer sembrado Tennessee Titans, por el mismo expediente, con una patada en el último suspiro del compromiso.
Pero la guinda de la torta fue lo ocurrido esta noche de domingo entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills. Ambos elencos anotaron tres touchdowns y un gol de campo en los últimos dos minutos del tiempo regular para igualar el marcador 36-36, en una definición de locura y pocas veces vista en la NFL.
Luego, Kansas City, monarca vigente de la AFC se llevó la victoria gracias a una recepción de Travis Kelce en las diagonales luego de un pase fantástico de su quarterback Patrick Mahomes, que coronó la primera serie ofensiva de la prórroga para sellar el 42-36 definitorio.
Los medios de Estados Unidos consideran este partido como uno de los mejores de todos los tiempos y algunos se atrevieron a preguntar en sus sitios web si es el duelo más emocionante que han visto desde la existencia de este deporte.
Este próximo domingo serán las finales de conferencia (semifinales de la liga) que decidirán a los cuadros que jugarán el esperado Super Bowl, este 13 de febrero en Los Angeles. Los Chiefs recibirán a los Bengals en la AFC, mientras que los Rams serán los anfitriones de los 49ers en la NFC, con el incentivo de que si ganan jugarán por el título en su propia casa.
Mira lo mejor del fin de semana en la NFL:
Bengals-Titans
49ers-Packers
Rams-Buccaneers
Chiefs-Bills
Así quedaron los playoffs