La
Selección chilena se juega dos partidos decisivos en
el camino al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, que van a resultar clave para definir el futuro de la escuadra nacional en estas
Clasificatorias.
Sin embargo, el panorama no es muy alentador para el elenco que adiestra el uruguayo Martín Lasarte. Entre lesionados, suspendidos, jugadores que llegan sin ritmo competitivo y bajas por covid-19, Chile suma una serie de interrogantes de cara al pleito ante el campeón de América en Calama (jueves, 21:15 horas).
"Machete" tendrá una dura tarea para armar la oncena nacional, por estas circunstancias anexas para un compromiso que pilla a los jugadores de nuestra competencia sin mayor rodaje, a otros que militan en América que aún no disputan amistosos y el resto de europeos que ya acusa el desgaste de una seguidilla de lances.
Este es el panorama que enfrentan las principales cartas de Chile para jugar con Argentina, tomando en cuenta a los nombres que han sido habituales en la era Lasarte.
Bajas:
En esta lista contamos a Arturo Vidal (suspensión), Diego Valdés (lesión), Enzo Roco (lesión), Francisco Sierralta (covid-19) y Gabriel Arias (lesión). Destacan también por su ausencia, nombres como Luis Jiménez, Nicolás Díaz o Felipe Mora, que han estado en las recientes nóminas.
En duda:
Tampoco hay que dar por fija la presencia de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, que están entre "algodones". Ambos vienen saliendo de largas ausencias por lesión en sus clubes en Europa, por lo que Lasarte deberá decidir si los arriesga o no ante la escuadra de Lionel Scaloni.
Con poco ritmo o casi sin minutos
En esta situación se encuentra la mayoría de los convocados por el uruguayo. Encabeza esa lista el capitán Claudio Bravo, que recién está volviendo a jugar tras una molestia muscular que lo complicó en el Betis. Pese a ello, el portero va a ser titular con seguridad este jueves.
Mientras que algunos probables titulares como Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena o Eduardo Vargas no han sumado minutos oficiales en el último mes. En el caso del "Pitbull" fue debido a un positivo por covid-19, los otros porque sus equipos están en pretemporada. Más preocupan Joaquín Montecinos e Iván Morales, con cero apariciones desde los amistosos de diciembre con la "Roja", y que acaban de cerrar sus fichajes por clubes mexicanos.
Los que llegan a tope
No todo es malo en este análisis, porque un grupo de futbolistas arriba a esta doble fecha trascendental rumbo a Qatar en buen presente. Es el caso de Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz, que están llamados a conformar el ataque chileno en el Zorros del Desierto. Ambos han sumado cinco (dos goles) y cuatro partidos (sin anotaciones), respectivamente, en estas últimas dos semanas de enero.
También están con muchos "kilómetros" acumulados en los últimos días: Claudio Baeza, Sebastián Vegas, Pablo Parra y Víctor Dávila, todos fijos en sus clubes en México y que han disputado las primeras tres fechas de la Liga MX.