Colo Colo se consagró campeón de la Supercopa. Le ganó 2-0 a Universidad Católica en Concepción.
Maximiliano Falcón fue una de las figuras del cuadro albo. El central uruguayo estuvo atento en las coberturas y firme en los duelos, especialmente con el goleador Fernando Zampedri.
Finalizado el partido, un niño en silla de ruedas y una peluca al "estilo Falcón" se le acercó. Conversaron y se sacaron una foto. El futbolista dio más detalles del encuentro.
"Me pidió la camiseta. Nos sigue a todos lados y se la di. Debe ser lo más importante que le pasó en el día, en el mes o en el año, no lo sé. Siempre trato de hacerlo", contó Falcón en TNT Sports.
El zaguero llegó a Colo Colo en 2020, cuando el equipo peleaba por el descenso. Se siente muy querido por los hinchas.
"Desde el primer minuto en que llegué, sin haber jugado, se notaba el cariño que había. Después del primer partido, ni hablar, fue una locura. Hasta el día de hoy lo sigue siendo", comentó.
"Me termino peleando con mi señora, porque entro al supermercado y tengo a cuarenta personas al lado y no me puedo mover. Es algo muy lindo. Lo del cariño es algo que nunca me lo imaginé", agregó.
En la Supercopa de 2021, Colo Colo perdió con la Católica luego de estar 2-0 arriba. Cerca del final, Falcón se fue expulsado por una pelea con Valber Huerta. Recibió cinco fechas de castigo.
"Costó. Estamos en un cuadro grande, donde hay competencia, no puedes dar ninguna opción a nadie, porque te están pisando los talones. Cometí un gravísimo error, lo pagué muy caro. Me costó volver a jugar. Maduré en ese sentido, comencé a hacer lo que el técnico me pedía. El juego que yo tenía en Uruguay, acá era diferente, tuve que cambiar varias cosas. Me di cuenta que siempre hay que hacer lo que el técnico pide, fue la mejor decisión", relató.