Diego Simeone es uno de los técnicos más reputados del mundo. Ha hecho historia con el Atlético de Madrid consiguiendo varios títulos.
Antes de ser DT, el argentino fue un futbolista exitoso. Le preguntaron qué entrenadores lo marcaron más. Nombró a Marcelo Bielsa. El "Loco" lo dirigió en la "Albiceleste".
"El primero fue Carlos Bilardo, fue mi primer técnico y fui una esponja. Todo lo que me transmitía intenté asimilarlo. Luego a Luis (Aragonés), ya más grande, y me dio fortaleza y seguridad que transmitía. Ni que hablar del Coco Basile, tenía un don, nos hablaba, nos decía que había que tirarse a la pileta y tú te tirabas, no mirabas si había agua. No todos lo saben hacer. Y (Marcelo) Bielsa me agarró más grande aún y nos enseñó a todos a ser mejores entrenadores. Está el entrenador de campo, el de entrenamiento y él te desarrollaba lo que iba a pasar. Me quedaron muchas cosas de él", comentó.
Los equipos de Simeone son aguerridos, luchadores. Lo más importante es la victoria, aunque la forma no le guste al aficionado. El "Cholo" ha ganado mucho, pero también ha sufrido derrotas dolorosas.
"Para disfrutar una victoria hay que saber digerir las derrotas. No dan igual, se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque así aprendes a disfrutar la victoria. Hay situaciones que me duelen y me encuentra así la familia", declaró.
Simeone lleva más de diez años en el Atlético de Madrid. Es un ídolo. Sin embargo, tiene claro que algún día tendrá que marcharse.
"Son muchos años, tres como jugador, luego otros dos y medio, ahora diez. Casi toda mi vida está puesta en el Atlético. Pero algún día me tendré que ir, todo empieza y termina. Ojalá que sea con una elección de todos justa y buena y la mejor para las dos partes. No supone más presión ser hincha o el amor que tengo por el club. Sé que tiene que ganar, pero dejo de lado los egos aunque algunos crean que no, pero los dejo por el bien del club y los objetivos", afirmó.