El caso de Mauricio Isla se ha tomado la agenda en la previa del duelo de Chile ante Argentina, a jugarse este jueves en Calama por las Clasificatorias.
Por ahora lo del lateral del Flamengo es incierto. Estaba totalmente descartado por covid, pero en las últimas horas se abrió la posibilidad de que se sume a la disciplina de Martín Lasarte.
La historia comienza cuando el "Huaso" llega a Chile desde Brasil. Allá se sometió a un PCR con resultado negativo, pero
al arribar al país el nuevo examen dio positivo.
Así la "Roja" informó ayer lunes que el defensa, junto a Jean Meneses, estaban aislados por coronavirus. Ninguno fue descartado de la convocatoria, aunque se asumió que quedaban al margen.
Pero este martes la historia sumó un nuevo capítulo cuando antes del mediodía Isla compartió una imagen con el resultado del PCR al que se sometió nuevamente. Arrojó negativo.
El lateral comunicó que, según el examen, no está contagiado, sin embargo, igualmente lo dejaban "sin poder jugar". El escenario cambió rápidamente.
Ante este nuevo panorama, la "Roja" activó un plan para poder liberar al jugador del Flamengo y que viaje lo más pronto posible a Calama.
"Desde la ANFP pidieron oficialmente al Minsal que liberen el pase de movilidad de Mauricio Isla", informó TNT Sports.
Pero la Seremi no lo haría fácil, pues por ahora mantiene la decisión de que el seleccionado siga aislado y cumpla la cuarentena que acaba este jueves, mismo día del duelo ante Argentina.
Desde la "Roja" apelan que la situación de Isla se debe a un falso positivo (debido a que ya tuvo covid el año pasado) y realmente no está contagiado. Incluso, se sometería a otro PCR para validar la información.
"La situación está en manos del Gobierno, que debe decidir lo que deba con respecto a Mauricio Isla. A nosotros nos gustaría tenerlo en condiciones y ojalá pueda estar acá en Calama", expresó Lasarte en conferencia de prensa.
Ahora resta esperar. Aún quedan dos días y todavía hay esperanzas de que Isla pueda estar en el crucial encuentro frente a Argentina.