No ha tenido un buen inicio de año la Universidad de Chile. Después de salvarse agónicamente del descenso al término del torneo anterior, en el inicio de esta temporada le ha costado concretar fichajes y los duelos amistosos no han dejado buen sabor.
A todo esto se suma una nueva polémica. Esta vez la situación se genera en la directiva de Azul Azul, ya que durante esta jornada
renunciaron dos de los directores de la sociedad anónima: el vicepresidente del club Daniel Schapira, segundo máximo accionista de la sociedad y su hijo Eduardo.
Daniel Schapira es dueño del 21,44% de las acciones del cuadro azul, lo que le daba estos dos cupos en el directorio. Una de las medidas que lo llevaron a esta decisión fue la eliminación de la comisión fútbol de la U. Ahora todas las decisiones deportivas pasan por Roggiero.
La renuncia habría sido mediante una carta enviada al directorio de Azul Azul y al actual presidente Michael Clark. "Es mi deber como director, no aceptar que decisiones estratégicas de la compañía como la contratación de jugadores, del director deportivo, y otros cargos relevantes no sean sometidos a votación, ni conocimiento del directorio, sino hasta cuando estas ya se han tomado y estén los contratos firmados" señalaría dicho documento.
Eduardo Schapira conversó con Radio ADN respecto a esta decisión: "Renunciamos al directorio, pero no por Matías Rodríguez, sino porque básicamente el directorio está pintado" señaló al citado medio. No se sabe si los Schapira venderán su parte de Azul Azul, ni quienes serán sus reemplazantes en el directorio de la sociedad anónima que maneja a la U.