De momento, la "Roja" quedó estancada en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y 15 partidos disputados. De momento, a uno del quinto puesto que da un lugar al repechaje, pero eso va a cambiar el viernes con los dos compromisos que restan de esta fecha 15 del proceso eliminatorio de la Conmebol.
¿Por qué? Es que los dos conjuntos que ocupan ese sitial (Colombia y Perú) se enfrentan entre sí en Barranquilla. Uno de los dos podría llegar a 20 unidades en caso de una victoria, dejando a la escuadra nacional a tres del lugar de repesca, que quedaría en manos de Uruguay (19).
Lo que más le conviene al elenco de Lasarte en el compromiso entre colombianos y peruanos es un empate, ya que así Chile quedaría a dos del quinto, aún con una opción real.
Pero, hay más. Bolivia -el próximo rival de los dirigidos por Lasarte este martes en La Paz- tiene la posibilidad de hundirnos aún más con nueve unidades en juego.
La "Verde" de César Farías visita a Venezuela y con un triunfo, va a llegar a la línea de 18 puntos, dos más que nuestra Selección, que quedaría en el octavo casillero de la clasificación. Lo mejor sería que empaten o pierdan ante la "Vinotinto".
Chile perdió con Argentina este jueves, pero el viernes también juega en dos partidos pensando en Qatar 2022.