Martín Lasarte, Ben Brereton, Rodrigo De Paul y Gustavo Alfaro.
Agencias/Emol"Estamos un poco complicados con la clasificación, pero no estamos muertos, vamos a ir a La Paz a sacar esos tres puntos".
"No creo que haya sido justo el resultado. El segundo tiempo no llegaron nunca al arco. Merecimos al menos un empate".
"Decepcionados, porque queríamos ganar, pero seguiremos intentándolo y espero que logremos el resultado en Bolivia".
"Haremos lo mejor en los últimos tres partidos, trataremos de conseguir algunas victorias y puntos para tratar de llegar al Mundial".
"Sin suerte Ben Brereton y la 'Roja'. Un hermoso gol de cabeza de Brereton Díaz no es suficiente para darle a Chile un buen resultado contra Argentina. ¡Pero todavía quedan tres juegos para lograr la clasificación!".
"Yo creo que fue un partido para un empate, no era para perder. Pero cometimos un error y no materializamos. Creo que Argentina tiene un muy buen equipo. No solo por los futbolistas que lo conforman, si no por la idea. Tiró la pelota a la tribuna. A veces hay que hacer eso en Clasificatorias".
"Nos faltó precisión. Situaciones cercanas al gol, el último pase. Los pusimos en problemas, pero no es un consuelo. Necesitábamos ganar. Ahora nos queda jugar con Bolivia lo mejor que podamos".
"Se demoró lo que entendimos. Yo no tenía claro qué ocurría, hasta que alguien me avisó que había comentado que tenía una molestia. Él me hizo el gesto de que había que cambiar. Ahí todo lo que tardamos en preparar a Brayan Cortés y que entrara. La lesión de Bravo le va a impedir competir el siguiente partido".
"Nunca está muerto quien pelea, mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final…Vamos Chile, somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos".
"Chile pierde el partido por no ir a buscarlo. Era un partido en que había que atreverse. Juegas con Argentina, estás de local. Argentina jugó de Chile. Chile le regaló la salida a Argentina".
"¿Por qué no lo va a buscar? Para mí esto es más responsabilidad de Lasarte que de los jugadores. Había que atreverse, te estabas jugando la chance de ir a un Mundial ante un equipo que estaba clasificado".
"Lamentablemente no apareció Alexis, no apareció Vargas y hay que asignar responsabilidades. Igual que cuando ganan, han sido bicampeones, marcan goles, son campeones allá, uno agradece el esfuerzo. Pero lo de Vargas, si uno tuviese que elegir un jugador que no esté frente a Bolivia, es él porque prácticamente no la tocó, fue un fantasma".
"Nos tocó estar tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos. Intentamos poner la mejor disposición. En las habitaciones había entre 30 y 32 grados. No andaban los aires acondicionados. Tuvimos que abrir las ventanas para dormir y había sirenas. Nos levantamos y no había agua. Cada equipo que venga a nuestro país, nosotros los tenemos que hacer sentir lo más cómodo posible. Ganar y hacernos respetar donde vale, en el campo de juego"
"Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles".
"Estoy contento, hicimos un buen partido, sabíamos que nos iba a costar por la altura. El viaje, llegamos, mucho tiempo en el aeropuerto, problemas y cosas... Lo importante es que sacamos una victoria, el grupo sigue fuerte".
"Es importante ganar sin Messi. Cuando está él, todo es mucho más fácil. Al no estar, tenemos que dividir la fuerza, la calidad, todo".
"El análisis es bastante simple. Era un partido duro, con un equipo con jugadores de jerarquía. Vinimos a jugar seriamente y a competir. Por suerte nos llevamos un triunfo. Seguramente hay cosas por mejorar. El equipo mostró carácter en un ambiente difícil, en una cancha donde hay altura".
"El rival juega bien, nos ha metido en problemas. Tiene jerarquía, sabíamos que por momentos íbamos a sufrir".
"No quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia, que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos o los desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo".
"No creo que haya una intención de querer que Ecuador no vaya a la Copa del Mundo, pero sentimos que nos quitaban esas chances de poder conquistar un triunfo que hubiese sido histórico. Le están quitando la esencia al fútbol porque no es solamente una sanción que se da para atrás, que se observa y que revierte sino porque es también la pérdida de tiempo".
"No me gusta hablar de los árbitros, pero revisó tres veces el VAR para nosotros. Se la pasó más en el VAR que dentro del partido".
"Puertas adentro somos muy conscientes de cada paso que damos, queríamos el triunfo contra Brasil, pero seguimos ahí con la posibilidad de ir al Mundial, aunque todavía tenemos pendiente el objetivo, que quede claro, todavía no nos sentimos clasificados".
"Es un árbitro muy bueno, pero ha estado mal. No puede venir un árbitro del país que está en el cuarto puesto (Colombia) a arbitrar un partido del tercero (Ecuador) en la tabla. Le faltó un poco de sensibilidad. Es mucha presión. Podemos interpretarlo. Le pone una presión innecesaria. Es bueno, pero hay mucha presión, un millón de tipos diferentes de estrés".
"La pelota estaba para mí. En las dos situaciones, fui al balón. Fue un partido muy difícil para mí. Es primera vez que sucede y estoy muy feliz porque hay VAR en el fútbol, si no tuviéramos VAR, yo estaría expulsado".
"La selección brasileña siempre está obligada a jugar bien, la exigencia es alta, tenemos que jugar para ganar. Sabemos que estamos en el Mundial, pero tenemos que jugar bien, aquí tenemos muchas opciones, mucha gente quiere estar aquí".
"Fue un partido muy disputado, ambos equipos marcaron y fue un resultado justo. Pensamos en seguir creciendo y llegar bien al Mundial".
"Creo que el plan de partido lo hicimos bien, pudimos haber ganado el partido por más de un gol, tuvimos un montón de ocasiones. Defendimos muy, muy bien cuando lo tuvimos que hacer minimizando a un equipo que tiene jugadores con mucho desequilibrio y me siento contento con lo que vi de los muchachos".
"Gran victoria. Las finales no se juegan, se ganan. Quedan tres más y vamos de una a la vez. ¡Uruguay noma!".
"Nos faltó rebeldía y la necesitamos. No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo en el futuro. Es algo que tenemos que mejorar. Todo este dolor nos tiene que hacer ver hacia adelante y tiene que comenzar desde el martes. Somos Paraguay y tenemos que representar bien al país".
"Las demás selecciones han evolucionado y nosotros con las armas que tenemos, tratamos de igualar eso. Necesitamos más jugadores en ligas top, los jugadores que vengan debe saber que compitiendo en la élite podemos conseguir más cosas con los demás seleccionados".
"Se tiene que hacer un trabajo de base en forma, hay un estancamiento en el fútbol paraguayo y eso tenemos que cambiar".