El martes es un examen duro para Chile. Vital. La "Roja" de Martín Lasarte visita la altura de La Paz para jugar con Bolivia y le urge un triunfo para seguir con opciones de clasificar a Qatar 2022. Una derrota sería una lápida.
En la previa, Lasarte habló en conferencia de prensa y entregó las sensaciones del partido clave con los altiplánicos. Se refirió a la baja de Eduardo Vargas y al estado de Eugenio Mena.
"Vargas hasta el día anterior del partido participó de manera normal. Él antes de ayer y ayer ya no estaba en condiciones de trabajar, ni siquiera diferenciado.
No iba a llegar en condiciones y lo más lógico era liberarlo.
Está Montecinos, Dávila, Meneses... Tenemos otros compañeros que nos pueden dar una mano para suplir la ausencia de Eduardo".
Y añadió: "Eugenio Mena vino con una pequeña sensación negativa. El otro dia llegó muy justo, vamos a ver para este partido en qué condiciones llega".
Si no llegara Mena, Lasarte elogió a Gabriel Suazo. Él jugaría, ya que Sebastián Vegas está suspendido.
"Gabriel Suazo fue llamado por una situación de emergencia, lo hizo bien, fue al microciclo, lo hizo muy bien y en su ingreso el otro día volvió a ratificarlo. De no estar 100% Mena, más allá de eso, el concurso de Suazo nos da una gran tranquilidad, muy maduro, sereno. Más de un compañero me ha dado elogios para él".
¿Y cómo ha sido la aclimatación en la altura? "Primeros están las sensaciones de cada deportista. Algunos hablaron de un pequeño ahogo, todos comentamos la velocidad del balón... Todos esos aspectos los hemos ido poniendo en los entrenamientos, precisión, intentar jugar al pie... Tengo la sensación que se han ido adaptando, hemos notado que ha ido saliendo mejor".
Finalmente, sobre si ha podido entregarle su sello a la selección, el charrúa fue claro: "La sumatoria de situaciones te va dando pautas. Hay cosas que entendemos que se van afiatando, se van haciendo recurrentes. Frente a equipos de mayor envergadura nos ha costado. Para mí hicimos un gran partido ante Brasil, pero perdimos. Vale poco. Cuando ganas se cuestiona el procedimiento, pero cuando el procedimiento es mejor y pierdes, se cuestiona el resultado. Es complicado. Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido. La pelea la vamos a dar hasta el final".