Chile cayó frente a Argentina en Calama por Clasificados. Terminado el encuentro, el volante trasandino Rodrigo De Paul hizo graves acusaciones.
"Estuvimos tres horas en el aeropuerto, no nos dejaron ir al baño, intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, las habitaciones hacían entre 30-32 grados, sin aire acondicionado. Tuvimos que abrir la ventana para dormir, había sirenas. Nos levantamos, no teníamos agua, no digo si está bien o mal, eso lo tendrá que analizar la gente", declaró el futbolista del Atlético de Madrid.
El técnico Lionel Scaloni no pudo estar en Chile debido al covid-19. Sin embargo, este lunes se refirió a las palabras de De Paul.
"Tenemos que bajar un poquito los decibeles. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No ayuda ese juego de decir acá nos hicieron esto, en otro lugar pasó tal cosa", afirmó en la conferencia de prensa previa al duelo con Colombia.
"Puede pasar que te quedes sin agua en el hotel o se demoren los controles. No siempre las cosas son a propósito", agregó.
Scaloni también analizó el partido con la "Roja". Su equipo hizo mucho daño con las contras y golpeó en las dos llegadas claras que tuvo.
"El segundo tiempo contra Chile podríamos haber manejado mejor los contrataques. Colombia seguramente buscará la iniciativa y nosotros tendremos que aprovechar los espacios, por lo que debemos mejorar en esas contras que contra Chile fallamos", declaró.